Ibiza y Formentera están hoy en alerta roja por riesgo de incendios forestales - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza y Formentera están hoy en alerta roja por riesgo de incendios forestales

NouDiari / La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales para gran parte de la isla de Ibiza y parte de la de Formentera, el resto de las áreas pitiusas (como se ve en la imagen de arriba) están en alerta naranja por riesgo muy alto.




La última vez que la AEMET activó alertas por riesgo de incendio forestal en Ibiza fue el pasado 14 de octubre, el mismo día que se declaró el incendio del Puig d’en Botja en Sant Josep que arrasó con 4,6 hectáreas de terreno forestal. Las causas que motivaron el incendio aún están por esclarecer, comenzó en la zona de la Font d’es Verger y se propagó por la montaña rápidamente, avivado por el viento.

Hoy las Pitiusas también cuentan con rachas de viento de componente sur con intervalos de fuerte hasta mediodía. Por lo que se desaconseja realizar cualquier tipo de fuego en zonas rurales o forestales.

Desde Ibanat recuerdan que una vez finalizada la temporada de alto riesgo de incendio forestal, desde el 16 de octubre, los interesados pueden hacer quemas de restos vegetales. Insisten en que en terreno forestal es necesaria la autorización administrativa y fuera de terreno forestal se puede hacer fuego controlado sin autorización pero con precaución.

Esta misma mañana de miércoles, los servicios de emergencias han tenido que sofocar un pequeño fuego en Caló d’es Moro en Santanyí (Mallorca) y que se ha dado por extinguido a las 10:45 tras afectar a 0.025 hectáreas de pinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *