Las flores que se comen centran el primer Gastro Evento de las jornadas 'Eating in Ibiza' - Noudiari.es | Noudiari.es

Las flores que se comen centran el primer Gastro Evento de las jornadas ‘Eating in Ibiza’

NouDiari / Fomento del Turismo de Ibiza organizó el pasado sábado el primer Gastro Evento de las jornadas ‘Eating in Ibiza’ junto a su club de producto del mismo nombre, en las que colabora la Pimeef y financia el Consell de Ibiza.  



La jornada, de la mano de “Ibiza Púnica”, empezó a las diez de la mañana, momento en que los inscritos se reunieron para trasladarse en autobús a la finca de cultivo.

Isabel Castillo, que gestiona la parte de las flores comestibles, acompañó a los asistentes hasta la finca y explicó las diferentes propiedades de las  plantas, en un entretenido recorrido por el huerto en la que además exponía las propiedades a nivel gastronómico de las flores cultivadas.  

En la segunda parte de la jornada, el propietario y agricultor Toni Sastre expuso el procedimiento de cultivo actual con todo detalle. Además, los asistentes pudieron llevarse algunos productos que ellos mismos recolectaron: lechugas, flores…  

Para finalizar la jornada, se ofreció un pequeño tentempié a los asistentes, que regresaron en autobús al punto de recogida. Fomento del Turismo de Ibiza y Eating in Ibiza han querido agradecer la excelente acogida de los  Gastro Eventos de los sábados.

Recomiendan, asimismo, estar atentos a su página web y sus redes sociales en Facebook e Instagram para no perderse los próximos e interesantes Gastro Eventos. 

Las jornadas “Eating in Ibiza” finalizan el 20 de noviembre y en la web se puede consultar los  menús que ofrece cada restaurante.

Por otro lado, animan los restaurantes que todavía estén interesados en participar en las mismas a inscribirse escribiendo al mail:  info@eatinginibiza.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *