Los médicos de Ibiza y Formentera se suman a la huelga el próximo martes - Noudiari.es | Noudiari.es

Los médicos de Ibiza y Formentera se suman a la huelga el próximo martes

Residentes médicos en Can Misses. Imagen de archivo.

EFE / Los médicos de las Pitiusas se suman a la huelga que tendrá lugar el próximo martes a nivel nacional, ha informado el representante del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) en Ibiza y Formentera, Carlos Rodríguez.




En total, están llamados a la huelga unos 400 profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera con el fin de protestar por la situación en la que se encuentra la sanidad pública.

Además, Rodríguez ha avanzado que este paro, de 24 horas, se repetirá todos los últimos martes de cada mes “hasta que el Ministerio se digne a recibirnos”. Aun así, ha destacado que el objetivo, en ningún caso, es perjudicar a la población.

Entre las quejas del sindicato, según el representante ibicenco, se encuentra la posibilidad de movilizar a los profesionales dentro de la misma provincia o trabajar en especialidades diferentes a la de cada profesional, aspectos que “deterioran la calidad de la sanidad pública”.

En relación a la situación del Área de Salud de las Pitiusas, Rodríguez señala que hay una “falta tremenda” de profesionales y estima que Atención Primaria necesitaría unos 15 médicos más, mientras que en Atención Hospitalaria la cifra asciende a 20 para completar las plantillas “y dar una atención mínimamente de calidad”.

Por último, Rodríguez ha querido pedir disculpas a la población debido a los “protocolos” establecidos, especialmente en Atención Primaria. “Nosotros tenemos que someternos a la disciplina que nos obliga, que es hacer muchas llamadas telefónicas y pocas presenciales”, ha remarcado y ha concluido que de poder “intervenir” en las decisiones, “lo organizaríamos de otro modo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *