Palladium afirma que ha denegado reservas en hoteles de México para proteger la distancia de seguridad - Noudiari.es | Noudiari.es

Palladium afirma que ha denegado reservas en hoteles de México para proteger la distancia de seguridad

Imagen de uno de los resorts de la cadena Palladium en la Riviera Maya. Foto: palladiumhotelgroup.com

NouDiari / El director de operaciones de la cadena ibicenca Palladium Hotel Group, Felipe Martínez, ha afirmado que han llegado a denegar reservas en sus hoteles mexicanos para proteger la distancia de seguridad entre clientes.

“Aquí la prioridad es que la gente esté tranquila”, ha asegurado Felipe Martínez al digital mexicano Reportur.




Además de relatar los minuciosos protocolos de higiene sanitaria de este grupo hotelero de Grupo de Empresas Matutes, Martínez apunta que, a pesar de la pandemia, esperan ocupaciones del 60% para Navidad y Fin de año en hoteles de Riviera Maya y Cancún.

Otro apunte que desvela a Reportur es que la cadena no tiene previsto bajar precios para llenar habitaciones.

“Es una mala política. Cuando pasó lo de la gripe de A en el 2009, el recuperar las tarifas nos llevó unos cuantos años, por lo que seguiremos tratando de apretarnos el cinturón, para guardar la tarifa y seguir ofreciendo un producto de calidad”.

El turismo nacional y el aumento de la conectividad con Estados Unidos, que ha llevado al país a turistas estadounidenses, les ha permitido trabajar ya que las cifras de turistas europeos y latinoamericanos son prácticamente nulas.

Otro foco de negocio, sobre todo en hoteles de ciudad en Europa, es el del viaje de conveniones y congresos, que está muy parado para este invierno.

Fitur ha anunciado que se traslada a mayo desde sus fechas habituales, que son a finales de enero.

Esto también afecta a la cadena.

En el artículo, Martínez abunda en el tema de seguridad e higiene sanitarias.

”Se hicieron dos grupos de trabajo uno en Europa y otro en América, y nos hemos basado en las recomendaciones de la OMS , la Secretaría de Salud y el Ministerio de Trabajo de España. De ahí sacamos el libro blanco que recoge todas las cosas que tenemos que hacer”, relata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *