Peña e Ibiza tumban a los filiales del Villarreal y del Levante en el regreso de la Segunda División B - Noudiari.es | Noudiari.es

Peña e Ibiza tumban a los filiales del Villarreal y del Levante en el regreso de la Segunda División B

NouDiari / Peña Deportiva y UD Ibiza han tumbado a los filiales del Villarreal (1-0) y del Levante (0-1), respectivamente, en la primera jornada de esta nueva temporada de Segunda B, en la que los conjuntos ibicencos han quedado enmarcados en el Grupo III.



El conjunto peñista ha despejado a las primeras de cambio todas las dudas que había generado la reconstrucción casi completa de la plantilla y los resultados obtenidos durante la pretemporada. Sin embargo, ha dejado claro que, de nuevo, cuenta con un cuadro con carácter y capacidad competitiva.

No cuajó una gran primera parte el cuadro que entrena Raúl Casañ, que fue de tanteo y sin grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías. La segunda mitad fue diferente, porque los de la Villa del Río dieron y paso al frente y se fueron desde el principio a por el partido.

Marcaron en el minuto 49 por mediación de Nacho, el más listo en un barullo en el área en el que acertó para poner el pie y mandar el cuero al fondo de las mallas. Lejos de reaccionar, al Villarreal le entraron las dudas y la Peña pudo darle la puntilla, pero el portero por una parte y la falta de puntería, por otra, evitaron que el segundo tanto local subiera al marcador.

Se recuperó, poco a poco, el Villarreal, pero su tardía reacción no fue lo suficientemente contundente como para conseguir el empate y sumar, al menos, uno de los tres puntos en juego, que se quedaron en Santa Eulària para que la Peña regrese a la competición con un triunfo de gran valor.

Seral, en los últimos compases del partido, tuvo una providencial aparición para desbaratar la primer clara ocasión de su rival, que se desesperaba por no encontrar el camino del gol y por no materializar ninguna de las pocas oportunidades que le brindó su adversario.

Davo, gol y tres puntos para el Ibiza
La UD Ibiza, por su parte, ha superado al Atlético Levante a domicilio gracias a un tanto de Davo nada más comenzar el partido (minuto 2) que ha sabido defender y rentabilizar para hacerse con los tres puntos en el campo del filial granota.

A pesar del tempranero gol del Ibiza, el cuadro insular no lo tuvo fácil. El Levante apretó los dientes y se fue de inmediato a por el empate, y estuvo cerca de conseguirlo en varios disparos, aunque la madera, el portero y la carencia de acierto le mantuvieron a cero.

Sufrió el Ibiza en la segunda mitad, sobre todo cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de su batallador delantero Ángel Rodado por doble tarjeta amarilla en el minuto 74. Supo resistir el conjunto ibicenco para regresar a la competición con un triunfo lejos de casa que le permite arrancar la Liga con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *