Sant Antoni finaliza la reforma del Aula Municipal de Terapia cedida a la asociación Apneef - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Antoni finaliza la reforma del Aula Municipal de Terapia cedida a la asociación Apneef

NouDiari / La concejala de Serveis Socials de Sant Antoni, Maria Ramón, y el concejal de Vía Pública y Mantenimiento, David Márquez, han visitado esta mañana junto a la presidenta de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), Susi Fresneda, y la gerente de la asociación, Carmen Boned, la reforma de las instalaciones del Aula Municipal de Terapia de Sant Antoni.



El Ayuntamiento de Sant Antoni ha realizado una inversión aproximada de 35.000 euros con la que ha llevado a cabo diferentes mejoras como el cambio de puertas y ventanas, instalación de aire acondicionado, reposición de rodapiés y pasamanos y trabajos de pintura y reparación de desperfectos. El espacio dispone de varias aulas destinadas a psicomotricidad y fisioterapia, logopedía, talleres, psicología y pedagogía, así como dos aseos adaptados reformados.

María Ramón ha asegurado que con estas mejoras se atiende “una demanda fundamental para el desarrollo y aprendizaje de personas con discapacidad en nuestro municipio que podrán realizar sus actividades en un espacio en buenas condiciones”.

El concejal de Mantenimiento, David Márquez, ha explicado que tras finalizar la reforma se han cubierto las necesidades demandadas por la asociación y ha recordado que se ha demorado más de la cuenta porque no había partida presupuestaria, pero “se ha realizado un esfuerzo desde el Ayuntamiento para reformar este espacio de forma prioritaria”.

Por su parte, la gerente de Apneef ha explicado que la asociación funciona en Sant Antoni desde hace 15 años y que actualmente atiende un centenar de usuarios entre los servicios de atención temprana y atención de más de seis años.

“Estamos muy contentos y agradecidos. Es una suerte contar con un espacio con estas características y más en la situación actual, ya que nos permite tomar todas las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19”, ha indicado Boned, que ha destacado que se trata de “un espacio que tiene mucha utilidad y que da muchas oportunidades y opciones para realizar todo el trabajo que necesitan, además de cumplir con todas las garantías para poder continuar prestando este servicio”.

La gerente de Apneef también ha recordado que “además del esfuerzo del Ayuntamiento, también contamos con donaciones con las que hemos podido comprar material terapéutico, mobiliario y equipamiento para las instalaciones”.

Convenio
Previamente, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la presidenta de Apneef, han firmado el primer convenio oficial de colaboración con la asociación que consiste en la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento del uso del aula que ya utilizaba la entidad social antes de la reforma efectuada y que está abierta a todas las asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales. El espacio se destinará a la realización de actividades lúdicas, artísticas, sociales y terapéuticas para personas con necesidades especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *