Sant Josep teme que el Consell pierda los fondos para los senderos de Ses Salines - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Josep teme que el Consell pierda los fondos para los senderos de Ses Salines

Parc Natural de ses Salines Foto: Joan Costa

EFE / El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha mostrado este viernes su preocupación ante la posibilidad que el Consell de Ibiza pueda “dejar perder” los fondos estatutarios de 1,8 millones de euros comprometidos para el proyecto de senderos naturales del Parque Natural de Ses Salines.




En un comunicado, tras su comparecencia semanal en las redes sociales, Marí Ribas ha asegurado que ha puesto sobre la mesa este proyecto en todos sus encuentros con representantes de la institución insular y que siempre han insistido “en el riesgo de que se agotara el plazo” para poder llevarlo a cabo.

El alcalde ha destacado que esta inversión es “estratégica” para poner en valor el entorno de ses Salines y su protección.

Se trata de un proyecto que ha llevado “mucho de tiempo de planificación” con una tramitación complicada porque requería de permisos de varias administraciones, ha indicado Marí Ribas.

Para el alcalde, el Consell de Ibiza está en condiciones de licitar las obras necesarias, a la vez que se ha mostrado convencido de que “Madrid no retirará su compromiso de inversión” si se adjudica el proyecto.

“Con los meses que todavía quedan hay tiempo de sobra para lograr este hito”, ha considerado el primer edil.

El proyecto prevé adecuar una laguna natural para la nidificación de aves, adaptar un sendero de cuatro kilómetros para pasear de Sant Francesc de ses Salines hasta la cumbre des Corb Marí y soterrar los cinco kilómetros de tendido aéreo de todo el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *