Una mujer de 87 años con patologías previas fallece por Covid en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Una mujer de 87 años con patologías previas fallece por Covid en Ibiza

Labotatorio de Microbiología de Can Misses donde se analizan las PCR del Covid.

Noudiari / EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado hoy un nuevo fallecimiento por covid en Ibiza.

Se trata de una mujer de 87 años, que sufría patologías previas y que falleció la madrugada de ayer, día 13 de octubre, en la Unidad F de Medicina Interna.

Desde el Área de Salud muestran todo el “pesar y más sincero pésame a su familia y allegados.

De este modo son 18 las personas que han muerto en Ibiza por Covid desde que se declaró la pandemia.




Por otra parte se han detectado 24 nuevos casos positivos de Covid en Ibiza tras tres días en los que ha dado la falsa sensación de descenso de casos porque durante los festivos solo se hacen pruebas urgentes y no las de la dinámica habitual.

Con la vuelta a la normalidad han aflorado estos 24 nuevos casos, todos ellos en Ibiza y ninguno en Formentera.

Actualmente hay hospitalizadas en Can Misses 31 personas, dos más que ayer.

De ellas, hay dos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además se han dado 38 altas, con lo que la cifra de curaciones desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.996, destacan desde el Área de Salud (el gráfico superior contiene una cifra errónea en este apartado).

La cifra de pacientes activos de Covid-19 se sitúa en 529 casos, 14 menos que ayer.

En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay menos de 500 pacientes leves o asintomáticos, una bajada significativa, ya que una cifra así no se veía desde finales de agosto.

Son exactamente 498, de los que 493 están en Ibiza y 5 en Formentera.

El Área de Salud destaca también que bajan los profesionales en vigilancia activa a 29, de los que 11 son positivos, dos menos que ayer.

Datos generales de Baleares

La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 104 nuevos casos de covid-19 y ha sumado este miércoles 5 fallecidos más a la cifra de víctimas mortales de la pandemia, que asciende a 328. Una de las cinco es la mujer de Ibiza de la que se ha notificado hoy su fallecimiento.

Según el último informe diario del Govern, a día de hoy hay 183 personas contagiadas de SARS-CoV-2 en los hospitales de Baleares, doce menos que ayer, y 41 en cuidados intensivos, uno menos.

La tasa de positividad de las 2.215 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada es del 4,70 %, las altas hospitalarias han aumentado en 17 y 165 pacientes seguidos por los centros de salud han superado la enfermedad.

En las últimas 24 horas han fallecido dos personas en los geriátricos de Baleares, donde la cifra de defunciones asciende a 167.

Este miércoles hay 105 usuarios de residencias de ancianos con covid-19, nueve menos que ayer, y entre ellos hay 84 hospitalizados, 7 menos.

En Mallorca, donde se han registrado 75 de los nuevos contagios detectados, hay 148 enfermos hospitalizados, 37 de ellos en cuidados intensivos, y 1.961 personas bajo la supervisión de Atención Primaria.

En Menorca, donde se han registrado 5 nuevos contagios, 5 personas permanecen hospitalizadas en planta y 50 son atendidas en sus domicilios.

En Formentera no hay nuevos casos y hay 5 personas en convalecencia domiciliaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios de Baleares, 46 están contagiados este miércoles, 2 menos que ayer, y hay 125 en vigilancia por haber tenido contacto estrecho con infectados.

Mientras tanto, en las residencias de ancianos hay 57 profesionales contagiados, 5 más que ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *