Una tapa de Ibiza, en la final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas - Noudiari.es | Noudiari.es

Una tapa de Ibiza, en la final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Imagen de la tapa. Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

NouDiari / La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Mundial de Tapas 2020 ha desvelado la identidad de los participantes que disputarán por el título, los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, en la Cúpula del Milenio de Valladolid.




Entre los nombres hay tres de Baleares y uno de ellos, de Ibiza.

Se trata de la tapa ¿Bollo de mantequilla? del popular restaurane Can Terra, ubicado en la calle Ignasi Wallis de la ciudad de Ibiza, y es una creación del chef Aingeru Echevarría Abascal.

Las otras dos tapas de Baleares a concurso son Llaüt, del restaurante Sa Punta de Son Servera, y Gyoza d’arros brut del restaurante Catalina La Fina, a cargo de Xema Álvaro Pacheco.

En total serán 46 los participantes que este año competirán por convertirse en el nuevo Campeón de España de Tapas.

También han anunciado los nombres, establecimientos y nacionalidades de los 16 chefs de cinco continentes que participarán en el Campeonato Mundial, entre los que se encuentra Francisco Javier Ruiz Fonta, del Bar-restaurante La Jamada del Arrabal, de Burgos, ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2019.

El Concurso Nacional de Tapas y el Campeonato mundial gozan en esta edición de una dotación económica excepcional, en un año tan duro para la hostería a causa de la pandemia.

Los premios al campeón en ambos certámenes serán de 10.000 euros. Los clasificados en segunda y tercera posición recibirán, respectivamente, 5.000 y 2.500 euros.

Valladolid será capital de la tapa

Además de los concursos, del 7 al 15 de noviembre, la capital vallisoletana acogerá el Festival Internacional de la Tapa.

Los asistentes podrán probar las tapas finalistas gracias al apadrinamiento de los establecimientos hosteleros de la ciudad de los concursantes, tanto en el Concurso Nacional como en el Campeonato Mundial.

El concurso se adaptará a las medidas sanitarias vigentes y los anfiteatros para espectadores y recintos recreativos reducirán su aforo a lo reglamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *