Vila confirma que no habrá cabalgata de Reyes y las AAVV proponen alternativas a las actividades típicas navideñas - Noudiari.es | Noudiari.es

Vila confirma que no habrá cabalgata de Reyes y las AAVV proponen alternativas a las actividades típicas navideñas

Reyes Magos Ibiza 2017. Foto: Moisés Copa / M&M Fotógrafos

NouDiari / Los presidentes de las asociaciones de vecinos del municipio de Ibiza mantuvieron este martes una reunión con la regidora de Participación Ciudadana y Fiestas, Montse García, quien confirmó que este año no podrán celebrarse actividades navideñas como la cabalgata de los Reyes Magos, según ha podido saber en primicia Noudiari.es.




Ante esta situación, las asociaciones de vecinos colaboran con el Ayuntamiento de Ibiza para buscar alternativas que se ajusten a la situación actual de restricciones por Covid-19 con la intención de no dejar a los niños sin la ilusión de la Navidad.

Una de las propuestas que se escucharon ayer en la reunión, fue la de situar un paje de Papá Noel a la misma hora en cada barrio que quiera participar, “no en Vara de Rey ni en el Bulevard para que no se produzcan aglomeraciones”, indicaron desde las AAVV. Los Reyes Magos también irían por barrios, para diversificar.

Por último, proponen un concurso de adornos navideños en balcones y fachadas en tres categorías: nivel familiar, a nivel comunidad de vecinos y comercios.

Todas estas propuestas presentadas en la reunión de ayer, pasan ahora a estudio para concretar las actividades con cada presidente de las AAVV de Vila. En función del avance de la pandemia en las próximas semanas se concretarán estas ideas.

Por el momento, Vila mantiene las restricciones impuestas por la Conselleria de Salud y habrá que esperar a los próximos días para saber si se levantan o se mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *