15 migrantes desembarcan en la playa de Talamanca en mitad de los bañistas y lanzan bengalas al llegar [Vídeo] - Noudiari.es | Noudiari.es

15 migrantes desembarcan en la playa de Talamanca en mitad de los bañistas y lanzan bengalas al llegar [Vídeo]

Imagen del vídeo tomado por Carles Capdevila hoy sobre las 16.30 horas.

NouDiari / Otra patera, esta vez con unos 15 ocupantes a bordo, ha desembarcado sobre las 16.30 horas de hoy lunes 2 de noviembre en la playa de Talamanca de Ibiza.

13 de ellos ya han sido interceptados, según informa la Delegación del Gobierno.

Los hombres han llegado a la costa en una barca ante la mirada atónita de los bañistas que aprovechaban las buenas temperaturas de hoy.

También ha sorprendido a la gente que tomaba algo en alguna de las terrazas de la zona.




Los migrantes han bajado a la orilla y han comenzado a hacer estallar algo que parecen bengalas de situación, que se llevan en este tipo de travesías para ser localizados si tienen un percance.

La patera. Foto Carles Capdevila

Otra embarcación en Sa Punta y otra en Platja d’en Bossa

Otras dos embarcaciones con migrantes han llegado más o menos a la misma hora.

Una muy cerca de la que aparece en el vídeo, ya que testigos han presenciado la llegada de una patera a Sa Punta (Sa Punta des Andreus), en el otro extremo de Talamanca.

Otra más ha llegado a Platja d’en Bossa por la tarde y han interceptado a nueve de sus ocupantes.

Hay que subrayar que hoy han llegado otras dos pateras: una a es Cubells y la otra a s’Estanyol con un total de 26 personas a bordo.

Serían por el momento 5 pateras, pendientes de saber cuántas personas han arribado.

El balance oficial por el momento es de cuatro embarcaciones (no se ha informado de la de Sa Punta) con 48 migrantes que han sido detenidos, según la información aportada por la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.

Todas estas cifras son provisionales ya que la Guardia Civil se halla en estos momentos en pleno trabajo de localización y contabilización de personas llegadas.

2 Respuestas a 15 migrantes desembarcan en la playa de Talamanca en mitad de los bañistas y lanzan bengalas al llegar [Vídeo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *