Bares y restaurantes al límite: exigen al Govern el levantamiento urgente de las restricciones especiales de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Bares y restaurantes al límite: exigen al Govern el levantamiento urgente de las restricciones especiales de Ibiza

Terraza habilitada en una calle de Vila para permitir servir en el exterior del local durante las restricciones en Ibiza por la incidencia del Covid.

Laura Ferrer Arambarri / La patronal Pimeef Restauración ha enviado un correo electrónico hoy al Govern en el que exige el levantamiento “urgente” de las restricciones especiales en la isla de Ibiza.




Ante “la buena evolución de los datos epidemiológicos y la reducción de la incidencia del Covid en Ibiza”, exigen que como mínimo, se les apliquen las mismas medidas y horarios que tiene Mallorca.

Es decir, que el toque de queda llegue a la medianoche y no a las diez de la noche como está ahora y que se permita servir en interiores de bares y restaurantes.

Así lo explica Verónica Juan Spiteri, presidenta de Pimeef Restauración, que reclama, además, que notifiquen este levantamiento de medidas “cuanto antes” para que los negocios puedan planificarse en cuanto a compras, reorganización de los locales (actualmente la mayoría han retirado mesas y sillas de los interiores) y contratar personal en caso de que sea necesario.

“Pasan los días y seguimos igual, es urgente que volvamos a tener una actividad medianamente normal”, reclama la portavoz de este colectivo, que se encuentra “al límite” en Ibiza.

Ahora, con la llegada del mal tiempo a las islas, las posibilidades de usar las terrazas (único espacio donde puede haber clientes desde hace semanas) son mínimas, con lo que la caja del día se va a ver reducida al mínimo cuando no a desaparecer por completo.

Juan Spiteri explica que, aunque hoy han enviado este mail, llevan días en contacto con el Govern, “haciendo presión para volver a una situación algo más favorable” a un sector tremendamente golpeado por la crisis del Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *