El bádminton pitiuso se cuelga medallas en el campeonato de España sub15 - Noudiari.es | Noudiari.es

El bádminton pitiuso se cuelga medallas en el campeonato de España sub15

Jugadores de Ibiza en el campeonato de España SUB-15.

NouDiari / Este fin de semana se ha disputado en Santander el campeonato de España sub-15 de bádminton. El medallero pitiuso fue: Oro en DF para Paula Llavero. Plata IF y DX para Paula Llavero, Carmen Jiménez y Joan Guasch. Bronce DF Y DM para Carmen Jiménez y Laura Anglada, Joan y Marc Guasch.




La cita daba comienzo el viernes, por ello, el jueves se desplazaban allí el grupo de jugadores sub-15 de Ibiza, comandado por 3 técnicos ibicencos.

El sábado por la noche se confirmaba la hazaña, había deportistas de baleares en las 5 finales del campeonato de España sub-15, un hito nunca antes conseguido. De esas 5 finales, 3 eran disputadas por deportistas pitiusos, todo un triunfo a nivel nacional para el bádminton balear y, más específicamente, para el pitiuso.

El domingo llegaba la hora de la verdad. La alicantina Nikol Carulla le arrebataba el oro a la jugadora pitiusa Paula Llavero por 21/11-21/10. Pero después conseguiría el oro en el dobles femenino junto a Sofía Álvarez contra María González y Mariela Vazquez por 21/18-21/14.

El otro oro vendría de la mano del mallorquín Iago Martínez en el dobles masculino. Acto seguido disputó la final del individual masculino donde perdió a tres ajustados sets contra el andaluz Daniel Franco.

Completaban el medallero balear Joan Guasch y Carmen María Jiménez que conseguían la plata al perder en 2 sets contra Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo.

Finalmente, conseguir meter en todas las finales a jugadores de Baleares deja claro el buen rumbo que tiene el bádminton balear y en especial el pitiuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *