El Govern informará de las restricciones de Navidad a "mediados de diciembre" - Noudiari.es | Noudiari.es

El Govern informará de las restricciones de Navidad a “mediados de diciembre”

NouDiari / El Govern balear no tiene previsto anunciar antes de “mediados de diciembre” restricciones específicas frente a la covid-19 de cara a las fiestas navideñas y aún no ha alcanzado un acuerdo con el ejecutivo central para que quienes viajen desde la península tengan que traer una PCR negativa reciente.



La portavoz del gabinete autonómico, Pilar Costa, ha señalado tras el Consell de Govern de este lunes que, a priori, no hay intención de modificar las medidas establecidas desde el pasado sábado hasta que pasen dos semanas, a no ser que haya un cambio brusco en la evolución sanitaria de la pandemia.

Por ello, ha descartado evaluar posibilidades como ampliar el número de personas en las reuniones para facilitar los encuentros familiares, contar de forma diferenciada a los niños o reducir el toque de queda, como ya han anunciado otras comunidades.

Como viene explicando el Govern desde hace semanas, ha indicado que sigue abierta la negociación con el Ministerio de Sanidad para obligar a quienes viajen a las islas desde la península a hacerse en origen una prueba diagnóstica tipo PCR y ha eludido adelantar cuál es el plan alternativo si no se alcanza un acuerdo antes de las navidades y si se consideraría la opción de imponer entonces un cierre perimetral del archipiélago.

Por ello, también ha dejado en el aire la posibilidad de extender al periodo navideño el plan de PCR voluntarias y gratuitas para los baleares que viajen de la península a las islas en el puente de la Constitución.

Precisamente en el Consell de Govern de este lunes se ha aprobado la propuesta de la Conselleria de Salud para la ejecución de este programa, que estará vigente del 3 al 8 de diciembre mediante un sistema de cita telefónica que derivará a los viajeros a las unidades “covid exprés” donde se les realizarán pruebas cuyo resultado se les comunicará antes de 24 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *