El HC Eivissa enfila la permanencia en la segunda máxima categoría del balonmano español - Noudiari.es | Noudiari.es

El HC Eivissa enfila la permanencia en la segunda máxima categoría del balonmano español

NouDiari / El HC Eivissa ha sumado este sábado ante Bordils (29-26) una victoria que representa mucho más que los dos puntos que suma a nivel clasificatorio, ya que le encamina, a un partido para que concluya la primera vuelta, hacia la permanencia en la segunda máxima categoría del balonmano masculino nacional en el año de su primer ascenso a Plata.



El objetivo esta próximo, al alcance de la mano, y solo una pájara le apartaría de la meta, cada vez más cerca, pero, paradójicamente, todavía lo suficientemente alejado como para no dar nada por hecho de forma prematura.

El equipo ibicenco ha dado cuenta esta tarde del Bordils, que es el colista de la competición, en un partido que ha resuelto con trabajo y empeño en su pista de sa Blanca Dona.

El triunfo le sitúa, virtualmente, en la tercera plaza de clasificación. Y es que detrás hay rivales que tienen menos partidos jugados que si los resuelven con triunfo, le adelantarían en la tabla.

Pero lo que no le quita nadie al HC Eivissa es el importante camino recorrido hasta la fecha, que, sin duda, invita al optimismo. Bordils ha sido un rival incómodo, cuyo juego y potencial poco o nada tiene que ver con el lugar que ocupa en la clasificación.

Se ha marchado al descanso tres abajo (16-13) y a falta de cinco minutos para el final solo perdía por dos (26-24), con lo que en ningún momento le ha perdido la cara al partido y hasta el final ha sido una amenaza clara para los insulares.

De todas formas, el Eivissa ha madurado y ha aprendido, a base de golpes, eso sí, a ralentizar las pulsaciones en los minutos finales. Y eso puede ser, de ahora en adelante, un valioso activo que le permita llevar la iniciativa en los instantes en los que se deciden los partidos igualados, donde cuentan tanto los aciertos como los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *