Juan López (CNSA), líder provisional del campeonato de Ibiza de Optimist, Trofeo Fundación Julián Vilás - Noudiari.es | Noudiari.es

Juan López (CNSA), líder provisional del campeonato de Ibiza de Optimist, Trofeo Fundación Julián Vilás

NouDiari / El regatista del Club Nàutic de Sant Antoni Juan López se ha situado como líder provisional del campeonato de Ibiza de la clase Óptimist, Trofeo Fundación Julián Vilás, tras la disputa de las dos primeras jornadas de competición, disputadas este fin de semana en aguas de Platja d’en Bossa bajo la organización del Club Náutico de Ibiza.



López ha firmado dos primeros y un segundo puesto en las tres mangas que se han llevado a cabo hasta el momento, todas ellas celebradas el sábado, puesto que las que estaban previstas para hoy, domingo, no han podido desarrollarse con normalidad debido a la ausencia casi total de viento en el campo de regatas.

Aun así, el comité de regatas ha decidido dar la salida a la primera primera manga prevista, aunque ha tenido que suspenderse poco después por este motivo y ha decidido mandar a la flota de regreso a tierra.

La segunda y tercera posición de la clasificación provisional de la regata, que cuenta con la participación de 50 deportistas de los clubes náuticos de Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària, obra en poder de Joan M. Vilás, del CN Ibiza, con 7 puntos (dos terceros y un primer puesto) y de la vigente campeona insular, Maura Ramón, también del CN Ibiza, con 8 puntos (2º, 2º y 4º) . 

En la categoría sub-13, Leo D’Angelo comanda la clasificación de su grupo y es cuarto de la general con 11 puntos (4º,4º y 3º). En la categoría sub- 11 manda Mateo Delgado, que ocupa la novena plaza de la general con 28 puntos. En el grupo de iniciación, en el que se han disputado dos mangas, el primer clasificado es, de momento, Nicolás Ferrer.

A la regata le quedan dos jornadas para conocer a los nuevos campeones insulares, que tendrán lugar el sábado y el domingo que viene en el mismo escenario siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *