La incidencia de virus en Ibiza sigue bajando y en las últimas 24 horas solo se han registrado siete nuevos casos - Noudiari.es | Noudiari.es

La incidencia de virus en Ibiza sigue bajando y en las últimas 24 horas solo se han registrado siete nuevos casos

EFE / La Conselleria de Salud ha diagnosticado 92 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y el fallecimiento de un anciano, con lo que la cifra de residentes en geriátricos que han muerto por covid-19 asciende a 191 desde el principio de la pandemia en Baleares.



En las residencias de ancianos de las islas hay 81 usuarios con la infección activa este sábado, 3 menos que la víspera, y 75 hospitalizados, también 3 menos. En cuanto a los trabajadores de geriátricos con la covid-19 activa, son 83, que son 5 menos que el viernes, según el informa diario del Govern sobre la situación epidemiológica en Baleares.

La tasa de positividad de las 3.636 pruebas diagnósticas realizadas desde el viernes se ha situado en el 2,53 % y baja casi un punto en un día, respecto al 3,49 % de la víspera.

Este sábado están hospitalizados en las islas 275 enfermos de covid-19, de los que hay 49 en unidades de cuidados intensivos (los mismos que la víspera), y 226 en planta, uno más.

Con los 92 nuevos contagios detectados, los casos de covid-19 registrados en Baleares desde febrero ascienden a 22.964. Los fallecidos notificados desde el inicio de la pandemia al Ministerio de Sanidad se mantienen en 401.

Los pacientes que han sido dados de alta en las últimas 24 horas son 267, de los que 20 han recibido el alta hospitalaria y 247 domiciliaria ya que eran seguidos por Atención Primaria.

Los casos activos en las islas vuelven a descender y se sitúan este sábado en 3.802, que son 164 menos que el día antes.

Los profesionales sanitarios de Baleares con la infección activa son 99 (3 más que la víspera) y están en vigilancia 205 casos (12 menos).

Por islas, de los nuevos contagios detectados, 79 lo han sido en Mallorca, donde hay 171 hospitalizados en planta (3 más que ayer) y otros 40 en cuidados intensivos (uno menos que la víspera). Además, 2.985 personas están en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern bajo la supervisión de Atención Primaria (74 menos que el viernes).

En Ibiza se han diagnosticado 7 casos más, hay 36 pacientes hospitalizados (los mismos) y 6 en UCI (los mismos que la víspera), y 464 convalecientes en sus casas (46 menos que el día anterior). En Formentera no hay ningún contagio nuevo y 9 pacientes confinados en sus domicilios, igual que ayer.

En Menorca han sido detectados 6 nuevos contagios, hay 19 personas hospitalizadas en planta (2 menos), 3 en cuidados intensivos (una más), y 69 enfermos convalecen a domicilio (con un descenso de 45 personas menos que el viernes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *