Los clubes náuticos de Santa Eulària y Sant Antoni y el Club de Surf Formentera apoyan al Club Náutico Ibiza por la situación que atraviesa - Noudiari.es | Noudiari.es

Los clubes náuticos de Santa Eulària y Sant Antoni y el Club de Surf Formentera apoyan al Club Náutico Ibiza por la situación que atraviesa

Club Náutico Ibiza.

NouDiari / El Club Náutico de Santa Eulària, el Club Náutico de Sant Antoni y el Club de Surf Formentera han emitido un comunicado conjunto para manifestar su “más sincera solidaridad con esta institución hermana de Ibiza capital y brindarle todo el apoyo para superar estos duros momentos”.

Desde las tres entidades no alcanzan a entender cómo un club con una trayectoria social y deportiva tan importante e histórica se vea actualmente sometido a un proceso que pone en peligro su continuidad, en referencia a la posibilidad de que pierdan la concesión.




El CN Santa Eulària, el CN Sant Antoni y el Club de Surf Formentera también consideran que la situación administrativa que atraviesa el CN Ibiza no es justa, “al poner en peligro su trayectoria para beneficio de otras entidades que conocen al dedillo los entresijos de una administración que valora otros intereses por encima de los sociales o deportivos. Una entidad con la impecable trayectoria del CN Ibiza no debería verse abocada a esta situación, pero desgraciadamente así es. Con estas líneas queremos demostrar nuestro apoyo a una institución amiga, para que de alguna forma pueda superar el proceso al que esta sometida y pueda continuar con su impecable trayectoria y seguir demostrando su impresionante labor social, tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda su historia”.

Todo el equipo profesional de las tres entidades, sus socios, junta directiva y cantera deportiva manifiesta su firme deseo de que la Administración sea capaz de valorar la trayectoria de una entidad que, sin ánimo de lucro, ha tenido una repercusión fundamental en los éxitos deportivos y sociales que ha cosechado la isla de Ibiza en los últimos 95 años. “Consideramos que el CN Ibiza no solo debería superar este difícil proceso, si no que además tendría que salir reforzado de una situación incompresible y mantener los recursos y medios que dispone, así como el incontestable respeto que merece”, añaden.

“El universo pitiuso y balear de la vela y el deporte náutico no puede entender la situación de una entidad que, independientemente de sus éxitos deportivos, esté sometida a una coyuntura que pone en cuestión su trayectoria sin el menor reparo. Las leyes y los procesos administrativos deberían, bajo nuestro punto de vista, defender los intereses sociales y deportivos por encima de todo. El futuro de nuestra sociedad está construido sobre los valores que ofrece el deporte y la cultura, y el CN Ibiza es uno de los mayores ejemplos de ello que encontramos en Ibiza”, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *