Podemos pide penas más duras por maltrato animal tras el envenamiento masivo de gatos en un pueblo mallorquín - Noudiari.es | Noudiari.es

Podemos pide penas más duras por maltrato animal tras el envenamiento masivo de gatos en un pueblo mallorquín

Gatos envenenados en Muro, recuperándose en una clínica. Foto de Asociación Pro Animales de Mallorca

EFE / Podemos ha pedido este viernes un endurecimiento de las penas contra los maltratadores de animales, después del envenenamiento de 15 gatos en Muro.




La responsable de animalismo de Podemos en Baleares, Marga Plomer, ha indicado que “no se puede consentir que en pleno siglo XXI aún se maltrate a seres vivos con esta impunidad y sin ningún tipo de castigo”, ha informado el partido en un comunicado.

Según Plomer, la sociedad actual no tolera el maltrato animal por lo que el partido hará “todo lo posible” para que en la nueva ley estatal contra el maltrato animal endurezcan las penas, con la finalidad de “cambiar la sensación de impunidad ante el maltrato animal”.

Plomer ha pedido que caiga sobre los maltratadores “todo el peso de la ley” y que la Fiscalía “se involucre en estos casos”. “Por primera vez en la historia tenemos una Dirección General de Derechos de los Animales que luchará para que casos como estos no queden sin castigo”, ha añadido.

Considera que las particularidades de Baleares deben ser tenidas en cuenta en la legislación, con cuestiones como el control de las colonias felinas, tanto en zonas rurales como urbanas, mediante captura, esterilización y suelta; así como en relación con “la necesidad de un santuario en la isla de Ibiza para los podencos salvajes y que son difíciles de adoptar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *