Toni Vingut, campeón del mundo en Quads, y Elías Escandell, subcampeón de España de Motocross - Noudiari.es | Noudiari.es

Toni Vingut, campeón del mundo en Quads, y Elías Escandell, subcampeón de España de Motocross

NouDiari / El piloto ibicenco Toni Vingut ha conseguido el título de Campeón de la Copa del Mundo de Bajas en la categoría de Quads por delante del piloto portugués Luis Engeitado y el piloto checo Olga Rouckova.

Así lo destaca el Motoclub de Formentera I Eivissa, que se desplazó hasta Portugal con varios de sus pilotos para participar en la 34 edición de la Baja Portalegre 500 de Rallys.

Se trata de una prueba puntuable para la copa del mundo de bajas.

Toni Vingut, que competía en la categoría de Quads, llegó a esta prueba en segunda clasificación provisional de la copa del mundo.

Tenía muchas opciones de conseguir el pódium final pero también mucha presión.

“No podía cometer ningún fallo y confiaba en que la mecánica aguantase toda la prueba sin problemas”, relatan desde el Motoclub.

Las pruebas

Los pilotos se encontraron el viernes con “un auténtico infierno” por las abundantes lluvias.

Muchos tramos del trazado estaban completamente inundados, lo que provocó muchos problemas mecánicos y muchos pilotos tuvieron que abandonar.

Vingut sufrió dificultades pero logró superarlas hasta quedar en segunda posición del mundial.




El sábado, el trazado previsto inicialmente, de 330 km, quedó reducido a 80 km por el mal estado del trazado.

Toni Vingut lo completó y se adjudió la victoria de la prueba en la categoría de FIM Baja World Cup – Quads con un tiempo total de 2:51:52.2.

Al ser esta la última prueba del campeonato mundial, Toni Vingut conseguía el título de campeón de la copa del mundo de bajas en la categoría de Quads.

“Hemos de destacar el gran trabajo y sacrificio de nuestro piloto Toni Vingut que este año está realizando las pruebas del campeonato del Mundo, del Europeo y otros rallys internacionales preparándose para su próxima participación en el Rally Dakar 2021”, destacan desde el Motoclub.

Admiten que está siendo complicado encontrar patrocinios para el Dakar con la crisis de la pandemia.

Elías Escandell, subcampeón de España de Motocross

Elías Escandell, por su parte, se ha proclamado Subcampeón de España de Motocross en la categoría MX85.

Ha sido este fin de semana en la cuarta y última prueba del campeonato de España de Motocross en Don Benito, Badajoz, al que se desplazaron cuatro pilotos del club: Elías Escandell, en la categoría MX85; Jordi Cardona, de la categoría MX85; Oscar Corominas, de la categoría MX Sub 18 y Jordi Roig, en la categoría MX Master40.

Elías Escandell llegó a la competición como uno de los pilotos favoritos al haber ganado con autoridad la prueba anterior.

Llegava en la segunda posición provisional del campeonato de España de Motocross MX85, por lo que en esta carrera se decidiría el pódium final.

En la primera manga de competición, Escandell tuvo fallos en la salida y comenzó rezagado, pero logró la remontada hasta la cabeza de carrera.

A pesar de una fuerte caída en un salto, se repuso y finalizó en segunda posición (quedó dañado uno de los frenos).

En la segunda manga, al cabo de un par de vueltas, Escandell ya lideraba la manga marcando un ritmo espectacular y con mejor tiempo del fin de semana, bajando el crono hasta 1:49.449. Aún sufriendo una caída finalizó en segunda posición.

Con estas clasificaciones Elías Escandell se adjudicó la segunda posición de la prueba y se proclamó Subcampeón de España de Motocross en la categoría MX85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *