Un "atasco" en el SEPE obliga a trabajadores de Palladium a recurrir a Cáritas y Cruz Roja para comer - Noudiari.es | Noudiari.es

Un “atasco” en el SEPE obliga a trabajadores de Palladium a recurrir a Cáritas y Cruz Roja para comer

Laura Ferrer Arambarri/ Cerca de 80 trabajadoras y trabajadores de la empresa ibicenca Palladium se han concentrado hoy en la sede del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Ibiza (edificio Cetis) y posteriormente han acudido al Consell de Ibiza para reclamar el pago del ERTE de septiembre y la prestación extraordinaria de octubre y noviembre que no han cobrado.




Cada trabajador está pendiente de cobrar unos 2.800 euros, explica una portavoz del colectivo, que asegura que la situación es “dramática” para las personas más vulnerables y dependientes de esta ayuda.

“Hay compañeras que han tenido que recurrir a Cáritas, Cruz Roja y que están reclamando ayudas de Servicios Sociales cuando no tendrían que estar ahí para nada“, denuncian.

Un grupo de trabajadoras ya se manifestó el lunes, y con ello han conseguido una primera reacción por parte de empresa y de SEPE, aseguran, para tratar de desemarañar el motivo de este atasco.

El lunes próximo habrá otra concentración si no cobran las cantidades durante esta semana.

En concreto, se les adeuda el ERTE de septiembre desde la finalización del contrato, que en algunos casos fue a mediados de mes y en otros casos a finales. En este caso les adeudan cantidades sobre los 600-800 euros.

Además, están pendientes del cobro de la prestación extraordinaria para fijos discontinuos que se activó por decreto ley y que no han cobrado ni en octubre ni en noviembre. En este caso es el 70% del sueldo, una media de 1.000 euros al mes por trabajador (depende de las categorías).

Esta mañana no les han atendido adecuadamente en el SEPE y han acabado acudiendo al Consell para poner una reclamación.

Allí se han sentido bien atendidos y les han informado de que, en lugar de hacer una reclamación colectiva, la hagan de manera individual.

De todos modos han hecho registro de entrada de una reclamación conjunta para dar un primer paso y dar visibilidad a su problema.

Una respuesta para Un “atasco” en el SEPE obliga a trabajadores de Palladium a recurrir a Cáritas y Cruz Roja para comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *