Una dibujante ibicenca, protagonista de un capítulo de 'Marvel’s 616' en Disney+ - Noudiari.es | Noudiari.es

Una dibujante ibicenca, protagonista de un capítulo de ‘Marvel’s 616’ en Disney+

Natacha Bustos en una imagen del capítulo que se estrena hoy.

NouDiari / Natacha Bustos, nacida en Ibiza, y el gaditano Javier Garrón, protagonizan un capítulo de ‘Marvel’s 616’, una serie documental original que Disney+ estrena este viernes. Se trata del episodio 3, llamado ‘Artesanos asombrosos’ que muestra el proceso creativo de estos dos artistas españoles y cómo sus vidas y su entorno han influido en su trabajo ilustrando a grandes personajes como Miles Morales o Moon Girl.




‘Marvel’s 616’, una serie documental compuesta por ocho episodios en la que se desvelan las historias que hay tras los equipos creativos que construyen el universo de los cómics Marvel.

En un artículo de ABC, destacan que la dibujante ibicenca forma parte de “la próxima generación de artistas de élite en la industria”.

Bustos nació en Ibiza en 1981 y estudió Bellas Artes en Granada, vivió un año en Pekín donde ejercitó la técnica al pincel y a la tinta, forjando así su estilo. Su primera novela gráfica se basa en la catástrofe de Tchernobyl fue publicada en Glenat España, después traducido en Francia, Japón y en Corea, y obtuvo el premio Girasol en 2012.

Participa en varios colectivos de tebeos en España, y es miembro del colectivo Caniculadas.

Trabaja actualmente sobre varios proyectos de cómic y de animación.​ Ha destacado especialmente su trabajo en Marvel como dibujante de Moon Girl and Devil Dinosaur.

Los españoles que dibujan las historias de Marvel
en
Videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *