VÍDEO.- Evacúan un bloque del edificio Albor de Ibiza por un gran incendio en un bajo - Noudiari.es | Noudiari.es

VÍDEO.- Evacúan un bloque del edificio Albor de Ibiza por un gran incendio en un bajo

NouDiari / La rápida intervención de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional ha contribuido a la pronta extinción de un gran incendio declarado sobre las nueve de la noche de este viernes en un bajo del bloque 33-35 del edificio Albor (Fase 1, Escalera 1), en la confluencia de las calles Campanitx y es Cubells, en el municipio de Ibiza.

Se especula con la posibilidad de que la explosión de una bombona de butano o un rayo haya provocado el fuego, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis y los bomberos tampoco han confirmado la causa probable del origen de las llamas.



La gran bola de fuego que se ha formado en los primeros instantes del incendio, como se aprecia en el vídeo, ha obligado a evacuar parte del inmueble a causa del humo y ante la posibilidad de que las llamas afectaran también a las plantas superiores, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Según los sanitarios presentes en el lugar de los hechos, no ha habido ningún herido a causa del fuego ni se ha tenido que atender tampoco a ninguna persona. Se temía, eso sí, por la vida de tres perros de uno de los bajos, aunque los bomberos han confirmado que los animales han salido indemnes y estaban en perfecto estado.

Se da la circunstancia de que un efectivo del Parque Insular de Bomberos vive en este mismo edificio y, con el equipamiento que tenía en casa, ha colaborado y guiado en un primer momento las labores de extinción junto a sus compañeros.

Para acceder al lugar de las llamas, ha sido necesario romper las vallas que separan las terrazas de los bajos de este edificio con la calle Campanitx, por donde los bomberos han accedido directamente al núcleo del fuego. Hasta la zona se han desplazado hasta tres camiones del Parque Insular y varias dotaciones de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *