Agradecimiento a la tarea de las asociaciones en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad - Noudiari.es | Noudiari.es

Agradecimiento a la tarea de las asociaciones en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

NouDiari / El presidente Vicent Marí agradeció ayer, en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, “el trabajo de las Asociaciones que cada día hacéis más fácil, en un momento en que todo el mundo atraviesa dificultados por culpa de la pandemia, la vida de aquellos que injustamente ya lo tienen más difícil”. Lo ha hecho en el acto de proyección del video que el Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad del Departamento de Bienestar Social ha realizado para dar visibilidad a la tarea diaria de las 22 entidades y los cinco ayuntamientos que han participado, así como de la Conselleria balear de Educación, Universidad e Investigación que no ha podido participar atendidas las restricciones por la pandemia.




El video, de unos 10 minutos de duración, se divide en dos partes: en una primera se ve el día a día de todas las asociaciones participantes donde sostienen carteles con lemas de este día. En esta parte también participan los cinco alcaldes de la isla de Ibiza, la consellera Carolina Escandell y el presidente Vicent Marí, que sostiene la frase “Inclusión, es cosa de todos”. La segunda parte es una coreografía de la canción ‘Jerusalema’ que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales y que ha sido elegida por los usuarios de estos centros. El video es completamente accesible, con una versión con audio-guía para ciegos, con subtítulos y con lengua de signos. Se ha editado una versión también sin audio-guía.

Durante el acto, la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, ha reivindicado que se tiene que dar “pasos adelante para que las personas con necesidades especiales puedan ser simplemente personas, con un proyecto de vida y unas ilusiones que han demostrado ser más que capaces de llevar adelante”.

Al acabar el acto se ha dado una copia del video, con y sin audio-guía, a todas las entidades asistentes.

Han participado en el video: ASPANADIF, ADIMA, APNEEF, AIF, FSIB, APSIF, Aula de Terapia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamany, ADDIF, Grupo de Teatro Vaporustedes, AEMIF, Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad del Consell de Ibiza, sa Colometa, Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, Magna Pityusa, AMADIBA, APFEM, ONCE, Un Mar de Posibilidades, NOU SIS, Los Olvidados, Fundación ALDABA, Cruz Roja, Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Gobvern Balear, el Ayuntamiento de Ibiza, de Santa Eulària des Riu, de Sant Josep de sa Talaia, de Sant Antoni de Portamany y de Sant Joan de Labritja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *