57 positivos en los 1.653 test de antígenos de la segunda jornada del cribado masivo de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

57 positivos en los 1.653 test de antígenos de la segunda jornada del cribado masivo de Ibiza

NouDiari / Mejora la ya de por sí gran participación del sábado en el cribado poblacional masivo de Ibiza, con 1.653 test realizados.

“La respuesta está siendo excelente”, señalan desde el Área de Salud de las Pitiusas, “y se están superando las previsiones iniciales”.



Desde las 9 hasta las 13.30 horas se han realizado 802 test, mientras que por la tarde ptras 851 personas más han pasado por el pabellón municipal de es Pratet.

Del total de las pruebas realizadas hoy han salido 57 test rápidos de antígenos que revelan contagio, lo que supone una tasa de positividad del 3,4%.

A los positivos se les ha hecho una PCR de confirmación que será analizada en el laboratorio de Son Espases donde se enviarán las pruebas para estudiar la cepa de la que proceden.

Hasta hoy, en estos dos primeros días, se ha cribado a más de 3.000 personas, de las que 144 han resultado positivas.

A todas ellas se les ha hecho in situ el estudio de contactos estrechos y se han citado en el mismo dispositivo para cortar de manera precoz la cadena de contagios.

Mañana, lunes, es turno para los vecinos de Dalt Vila, La Marina, s’Alamera, sa Penya, es Pratet, es Gorg, sa Blanca Dona, Can Bofí, Paseo Marítimo, Talamanca, s’Illa Plana y Prat de ses Monges.

El horario, el mismo que en los dos días anteriores, desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde en el pabellón de es Pratet. Solo es necesario acudir con el DNI y no se precisa cita previa.

Por otro lado, el martes, miércoles y jueves podrán acudir al cribado los residentes de todas las zonas que no hayan podido asistir el día asignado a cada barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *