Arranca el cribado poblacional de la ciudad de Ibiza para detener el avance descontrolado del virus - Noudiari.es | Noudiari.es

Arranca el cribado poblacional de la ciudad de Ibiza para detener el avance descontrolado del virus

NouDiari / A las nueve de la mañana de este sábado ha arrancado el cribado poblacional masivo con test de antígenos previsto para la ciudad de Ibiza con el objetivo de detectar el mayor número de personas infectadas y evitar así la propagación del virus del Covid-19, que está descontrolado en la Isla.



Las pruebas se llevan a cabo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en el pabellón de es Pratet, en Ignaci Wallis, y hoy, mañana y el lunes se atenderá a los residentes en función del barrio en el que viva, para lo que se ha dividido el municipio en las diferentes zonas. Desde primera hora de la mañana se han formado largas colas en la parte exterior del polideportivo, acondicionada con vallas para que los asistentes puedan mantener la perceptiva distancia de seguridad entre sí.

La Zona 1 la forman los barrios de ses Figueretes, Can Escandell, Cas Serres, Can Cantó, Es Viver, Can Sifre y Platja d’en Bossa. El día asignado es el sábado 16 de enero.

La Zona 2 corresponde a los barrios de: Es Soto, Sa Capelleta, Es Clot, Puig des Molins, Eixample, Sa Colomina, Sa Real, Sa Joveria, Can Misses y Cas Mut. El día asignado es el domingo 17 de enero.

La Zona 3 está formada por: Dalt Vila, La Marina, s’Alamera, Sa Penya, Es Pratet, Es Gorg, Sa Blanca Dona, Can Bofí, Paseo Marítimo, Talamanca, s’Illa Plana y Prat de ses Monges. El día asignado es el lunes 18 de enero.

Asimismo, el martes, miércoles y jueves podrán acudir a realizarse la prueba todas las personas que lo deseen independientemente del lugar de la ciudad en el que vivan. No es necesario pedir cita y solo se requiere aportar el carnet de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *