Athletic y Valladolid, ante el reto del césped sintético en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Athletic y Valladolid, ante el reto del césped sintético en Ibiza

EFE / El césped sintético de los campos de la UD Ibiza y la Peña Deportiva, ambos de Segunda B, son algunos de los principales obstáculos que tendrán que superar el Athletic Club de Bilbao y el Real Valladolid en las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La UD Ibiza recibirá al Athletic el 20 o el 21 de enero en Can Misses, el recinto municipal donde esta semana se estrelló el Celta del argentino Eduardo Coudet al caer 5-2 en una de las grandes sorpresas del torneo copero.



También el FC Barcelona, hace un año, tuvo serias dificultades para superar al conjunto celeste en la Copa del Rey. Los azulgranas remontaron un gol local con muchos problemas para superar la eliminatoria.

El Ibiza es líder invicto en su grupo de Segunda B y goleó al Celta en un choque que ya dominaba por 3-0 antes de la primera media hora.

El Athletic ya sabe lo que es sufrir en las Pitiusas. En la temporada 2017-2018 cayó ante el Formentera en una eliminatoria disputada en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier y San Mamés.

El Real Valladolid, presidido por el ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima, visitará la próxima el estadio municipal de Santa Eulària, localidad ibicenca de unos 38.000 habitantes, para medirse a un rival, la Peña Deportiva, que por primera vez se enfrentará a un club de Primera División en competición oficial.

Raúl Casañ es el entrenador del conjunto peñista, que logró su pase en la Copa frente al Sabadell en una dramática tanda de penaltis, después del 0-0 en 120 minutos de juego. El guardameta Fran Martínez fue el héroe de su equipo al detener tres lanzamientos desde los once metros.

La Peña Deportiva ocupa el octavo puesto en el Grupo 3 de Segunda B con 7 puntos, a 13 del líder, la UD Ibiza. Solo ha ganado un partido en ocho jornadas, con tres derrotas y cuatro empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *