Cascada de casos de covid entre los agentes de la Policía Local de Ibiza tras una comida en el depósito municipal de vehículos - Noudiari.es | Noudiari.es

Cascada de casos de covid entre los agentes de la Policía Local de Ibiza tras una comida en el depósito municipal de vehículos

NouDiari / Una comida entre compañeros de la Policía Local de Ibiza celebrada hace más de tres semanas en el depósito municipal de vehículos, a la que también habría asistido un miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza y en la que participaron al menos nueve comensales, podría haber derivado en una cascada de casos de covid entre el personal del cuerpo, según han denunciado varios agentes de la comisaría de Ibiza molestos por este hecho.



De todas formas, el encuentro se habría llevado a cabo cuando estaban permitidas las reuniones de hasta diez personas y, por tanto, antes de que entraran en vigor las últimas restricciones sanitarias impulsadas por el Govern balear para frenar el avance descontrolado del virus en la Isla.

Actualmente hay seis policías de baja por coronavirus, pero en las últimas semanas se habrían contagiado entre 10 y 16 funcionarios de este departamento, señalan las mismas fuentes.

Para el Ayuntamiento de Ibiza, los casos que se han producido entre la Policía Local del municipio de Vila no pueden considerarse como un brote, puesto que “de los seis casos positivos por covid en activo “todos, salvo uno, se han producido por contactos con amigos y familiares y la causa no es el lugar de trabajo”, sostienen desde el equipo de gobierno del Consistorio.

Otras personas consultadas sobre estos hechos afirman que esa no habría sido la única reunión social entre compañeros que podrían haber derivado en un foco de contagios, sino que al menos se habría llevado a cabo otro almuerzo entre policías, y en el que hubo mandos, tras el que también surgieron nuevos casos entre el personal de esta área del Ayuntamiento de Ibiza.

Asimismo, otros miembros de la comisaría a los que se ha preguntado entienden que no se pueden asociar unos hechos con los otros, porque, según indican, los policías no son inmunes a los contagios y estos pueden producirse en distintos ámbitos, y, por tanto, no necesariamente se habrían dado en el marco de estas reuniones, de las que también afirman tener constancia a pesar de no haber participado en las mismas.

Las bajas por covid han supuesto, según indican las fuentes consultadas, una carga de trabajo para el personal en activo y algunos agentes habrían estado doblando turnos para cubrir las ausencias por las bajas por enfermedad de sus compañeros. Algunos de ellos habrían estado trabajando, según apuntan, en turnos de hasta 16 horas seguidas al día, acumulando horas extras que se abonan aparte del sueldo.

Otras fuentes, sin embargo, explican que los únicos miembros de la plantilla que doblan la jornada son los de atestados, y que eso ocurre desde hace años, no ahora y por culpa del covid.

Niegan los hechos
Uno de los contagiados ha negado que su caso haya tenido nada que ver con el citado encuentro, sino con el contacto directo con su mujer, también positiva, y lamenta las ganas de crear polémica de otros agentes.

Por otro lado, otro compañero positivo del depósito ha relacionado directamente su caso de covid con el encuentro laboral con un agente contagiado un día antes de que este último tuviera síntomas y supiera siquiera que había contraído la enfermedad.

Asimismo, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Ibiza ha salido al paso de las críticas de algunos compañeros de la comisaría por este encuentro y ha asegurado que dicha reunión no tuvo nada que ver con los contagios que posteriormente se han producido entre el personal de la policía local del municipio.

“Trabajo impecable”
Por su parte, la concejala de Policía Local de Ibiza, Rosa Rubio, ha querido desmentir las informaciones vertidas por algunos agentes del cuerpo en las que se relaciona los contagios con la comida que hubo en el depósito municipal de vehículos.

Asegura que no se trató de un almuerzo, sino de un picoteo entre los empleados de la empresa privada que gestiona el depósito, y siempre cumpliendo con las restricciones impuestas durante aquellas fechas.

Además, afirma que solo se han registrado siete casos de covid entre todos los agentes, dos de ellos recientes, y no entre 10 y 16, como apuntan otras fuentes de la comisaría que se han puesto en contacto con este medio.

Asimismo, dice que no cree que sea justo que se manche la imagen de la Policía Local de Vila “con afirmaciones infundadas o malintencionadas” y menos en un momento “en el que su trabajo está siendo impecable a pesar del complicado momento que se está viviendo” en la isla debido a la alerta sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

8 Respuestas a Cascada de casos de covid entre los agentes de la Policía Local de Ibiza tras una comida en el depósito municipal de vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *