El Consell pide otro plan de reequilibrio para el transporte público de cara a 2021 - Noudiari.es | Noudiari.es

El Consell pide otro plan de reequilibrio para el transporte público de cara a 2021

NouDiari / El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, advierte al Govern de que necesitarán más ayudas económicas, ya que la temporada estival no transcurrirá con normalidad por la pandemia

El Consell Insular de Eivissa ha reclamado al Govern balear otro plan de reequilibrio para el transporte público de la isla, ya que la temporada estival de 2021 no transcurrirá con normalidad por la Covid-19.



El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, ya ha advertido a la conselleria balear de Movilidad de que necesitarán más ayudas económicas para compensar las pérdidas que pueden sufrir las concesionarias del servicio público de autobús a lo largo de este año.

Además, Torres ha señalado que, más allá del compromiso verbal de pagar la totalidad de los reequilibrios del servicio para 2020, el Govern balear todavía no ha esclarecido cómo ni cuándo recibirá el Consell este dinero. 

Asimismo, el vicepresidente segundo ha apuntado que las empresas concesionarias han presentado ya la documentación del primer periodo que establecía el decreto de reequilibrio del Govern, que va desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de agosto, y la cifra a compensar asciende a los, aproximadamente, 2,25 millones de euros. A esto habría que sumar el déficit del periodo que va del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Sobre la reivindicación del Consell para que el Govern colabore en el pago por el uso de la estación municipal de Eivissa, Cetis, Torres ha lamentado que todavía no ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo de Francina Armengol. 

“2020 ha sido un año muy complicado económicamente para el transporte público de Eivissa debido a la situación generada por el coronavirus y 2021 no ha empezado mejor, por lo que ya hemos solicitado al Govern que habilite nuevos reequilibrios económicos para compensar las posibles pérdidas de este año”, ha destacado el conseller.

Por último, el máximo representante del departamento insular de Transportes ha agradecido a los usuarios de autobús su confianza en el servicio y ha recordado que se deben cumplir las medidas de seguridad en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *