El cribado de Ibiza detecta 50 positivos en 720 test realizados hasta mediodía - Noudiari.es | Noudiari.es

El cribado de Ibiza detecta 50 positivos en 720 test realizados hasta mediodía

EFE / El cribado masivo del municipio de Ibiza ha detectado 50 positivos de covid-19 entre los 720 test de antígenos que se han realizado hasta las 14.30 horas de esta primera jornada, que continuará hasta la 18.00 horas, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.



El dispositivo, instalado en el Polideportivo Es Pratet, ha recibido esta mañana la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

Armengol ha hecho un llamamiento a la participación de toda la población diana de este cribado, “que son 40.000 personas en la ciudad de Ibiza”, ha explicado.

“Esto nos permite parar muchísimas cadenas de transmisión en un momento que es muy necesario, porque en la isla de Ibiza de forma generalizada estamos en una situación de riesgo extremo sanitario”, ha destacado Armengol.

La presidenta también ha pedido “parar la cadena de contagios” con el uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos. “Y vernos sólo con el núcleo de convivencia, que es lo que está permitido en la isla de Ibiza”, ha recordado, y que la gente haga sólo “lo básico”, que es “mantener la escuela abierta, ir a comprar lo necesario y trabajar”.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha destacado que el cribado es una “iniciativa necesaria” para saber de manera “rápida” si una persona está contagiada, y ha insistido en la necesidad de que “todos respeten las normas sanitarias”.

Las instituciones no descartan ampliar los cribados a todos los municipios de la isla. Por el momento, el cribado en Vila se extenderá hasta el viernes 22 y en Sant Antoni se llevará a cabo del sábado 23 al martes 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *