El Govern anuncia que esta semana se acelerará el proceso de vacunación en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

El Govern anuncia que esta semana se acelerará el proceso de vacunación en Ibiza

EFE / Ibiza pasa este próximo miércoles a situación de riesgo extremo en el mapa de alerta sanitaria de Baleares, al nivel 4 (de 0 a 4), y cerrará todos los bares y restaurantes durante dos semanas, entre otras medidas para frenar la expansión de la covid-19.

Los datos de contagios de covid-19 son “alarmantes”, han señalado, las autoridades, con una incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes de 648,35 casos a 14 días y de 439 casos a 7 días.



El Govern balear aprobará mañana lunes la transición de la isla del nivel 3 al 4, que entrará en vigor el miércoles, y se prolongará durante al menos 15 días, según han informado este domingo en rueda de prensa la consellera de Presidencia y portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

Costa ha anunciado que se acelerará el proceso de vacunación a partir de esta semana, cuando comenzará la vacunación del personal sanitario. Para ello, no se guardará la segunda dosis, como se hizo por “precaución” en la primera tanda de vacunación de las residencias.

La comparecencia de Marí y Costa ha tenido lugar tras mantener, junto a los alcaldes de la isla, una reunión telemática con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la consellera de Salud, Patricia Gómez y los agentes sociales de la isla.

Costa ha advertido que la tasa de positividad es la “más elevada” de esta etapa y que si continúa esta tendencia, habrá “más ingresos en el hospital y en la UCI”. Este domingo, en Can Misses hay 26 pacientes en planta y 8 en la unidad de críticos.

La Conselleria de Salud llegará a un acuerdo con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para contar con camas de UCI si fuera necesario.

En cuanto a la vacunación, ha afirmado que en Baleares no existe ningún problema de infraestructura ni de profesionales, sino que se espera acelerar según el ritmo de dosis que llegan a las islas. Por ello, no hará falta de momento contar con la ayuda de militares o de clínicas privadas.

Las medidas, que están destinadas a evitar “la movilidad y las aglomeraciones”, incluyen también el cierre de grandes superficies de más de 400 metros cuadrados, excepto supermercados y comercios de alimentación y de primera necesidad.

El pequeño comercio estará abierto hasta las 20.00 horas con un aforo máximo del 30 % y se cierran los gimnasios y espás, además de prohibirse la asistencia de público a cualquier tipo de competición deportiva, sea de la categoría que sea.

En cuanto a la restauración sólo se permitirá la comida para llevar y la comida a domicilio. Además, se mantiene el toque de queda para todos los ciudadanos de 22.00 a 6.00 horas.

Asimismo, de momento no está previsto suspender la actividad programada en el hospital de Can Misses y se estudia realizar cribados poblacionales, con prioridad en Vila y Sant Antoni.

Entre las cuestiones abordadas en esta reunión también se ha puesto sobre la mesa la concesión de ayudas a los sectores económicos afectados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *