El Govern anuncia el cierre perimetral de Ibiza por aire y mar excepto desplazamientos justificados - Noudiari.es | Noudiari.es

El Govern anuncia el cierre perimetral de Ibiza por aire y mar excepto desplazamientos justificados

Pilar Costa.

N.C. / Pilar Costa ha anunciado este viernes que Ibiza se cierra por mar y aire a partir de este sábado. Este cierre perimetral se suma al que ya afectaba a Formentera y que se mantendrá hasta el 30 de enero cuando se revise de nuevo la situación sanitaria de ambas islas.




La consellera de presidencia del Govern ha comparecido hoy en rueda de prensa desde Formentera para explicar el paso a nivel 4 de la pitiusa menor y otras medidas acordadas en el Consell de Govern Extraordinario de este viernes que afectan a Ibiza.

Así, a partir de este sábado, Ibiza estará afectada por el cerramiento perimetral en las mismas condiciones que Formentera. Hoy mismo, la presidenta de Baleares firma el decreto que limita las entradas y salidas de Ibiza tanto por mar como por aire, excepto por necesidades especiales.

Solo se podrá entrar o salir de Ibiza por razones de salud, trabajo, asistencia a centros educativos, regreso a lugar de residencia habitual, cuidado de mayores o personas dependientes, así como por renovación de documentación oficial, asistencia a juzgados u organismos oficiales.

Costa también ha anunciado que la aprobación de la vacuna de Oxford permitirá acelerar el ritmo de vacunación.

Asimismo, la consellera ha relatado que la incidencia en Ibiza a 14 días por 100.000 habitantes es de 1.970 casos y que aún no se ha llegado al pico máximo de esta tercera ola. Por lo que considera que la situación es “extremadamente preocupante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *