EL Govern limita las reuniones en Ibiza a un mismo núcleo de convivencia y detalla las medidas que entran en vigor el miércoles - Noudiari.es | Noudiari.es

EL Govern limita las reuniones en Ibiza a un mismo núcleo de convivencia y detalla las medidas que entran en vigor el miércoles

Pilar Costa en rueda de prensa.

EFE / Las nuevas restricciones en Ibiza y Mallorca para combatir la pandemia -el cierre de bares y restaurantes, de centros comerciales de gran tamaño y de gimnasios- entrarán en vigor el miércoles (a las 0.00 horas), según ha anunciado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Las nuevas normas estarán vigentes del 13 hasta el 30 de enero. La entrada en vigor se aplaza unas horas respecto a lo previsto, que era el martes en el caso de Mallorca.

Costa ha informado también que solo se permiten las reuniones sociales de las personas de un mismo núcleo de convivencia, con un máximo de 6 personas aunque ha precisado que hay excepciones.




“Los datos reflejan que la pandemia esta bien lejos de ser erradicada en nuestras islas, pero tenemos la esperanza de la vacunación, que se está acabando de administrar en las residencias”, ha dicho Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que ha acordado las nuevas medidas, elevando la alerta sanitaria de Ibiza a nivel 4. Mallorca se mantiene en 4 y Menorca y Formentera en 3.

La incidencia acumulada de covid-19 se sitúa en Baleares en los últimos 14 días en 513,49 casos por 100.000 habitantes. Por islas, en Mallorca llega a 617,50; en Ibiza es de 690,94; en Menorca de 280 y en Formentera de 222,94.

Las nuevas restricciones implican que, en Mallorca e Ibiza, los establecimientos de restauración solo podrán servir comida para llevar, hasta la hora del toque de queda de las 22.00 horas, o de llevarla a domicilio hasta medianoche.

Los establecimientos comerciales y grandes superficies tienen que reducir la capacidad de sus aparcamientos al 50 % y de su interior al 30 %. Los centros comerciales deberán cerrar si tienen más de 700 metros cuadrados de superficie en Mallorca y más de 400 en Ibiza, salvo aquellos que solo vendan artículos esenciales (alimentación y limpieza).

Deben cerrar los gimnasios y los spa de interior, y se mantiene aforo máximo de 30 % en espectáculos culturales, con el consumo de alimentos y bebidas prohibido.

Se prohíbe la asistencia de público a cualquier acontecimiento deportivo.

Solo pueden estar abiertas las instalaciones deportivas para deportistas federados o para actividad dirigida individualizada (un solo entrenador y un solo deportista)

Otra excepción en actividades deportivas son las piscinas, que podrán permanecer abiertas, pero con un máximo de una persona por carril y un máximo de 4 calles a la vez.

En el transporte, los autobuses interurbanos solo pueden ocupar sus plazas de asiento (sin viajeros de pie), y en los trenes y el metro solo pueden ir ocupadas las plazas sentadas y de pie señalizadas en el suelo.

Además, el Govern recomienda a la población que se quede en casa a partir de las 20.00 horas, y que acudan a establecimientos comerciales de forma individual.

También recomienda no usar el transporte colectivo y se forma parte de un grupo de riesgo ante la covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *