El Ibiza recibirá al Athletic y la Peña al Valladolid en la Copa del Rey - Noudiari.es | Noudiari.es

El Ibiza recibirá al Athletic y la Peña al Valladolid en la Copa del Rey

NouDiari / El Ibiza recibirá en Can Misses al Athletic Club de Bilbao de Primera División en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo copero celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española. Los partidos se jugarán los días 16, 17, 20 y 21 este mes de enero.

La Peña Deportiva, por su parte, se verá las caras con el Real Valladolid, equipo presidido por Ronaldo Nazario da Lima, exjugador, entre otros, de PSV, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán.



El Athletic será el tercer rival de Primera División al que se enfrente el conjunto de la capital ibicenca en competición oficial después de que la pasada temporada jugara y perdiera con el Barcelona en la Copa y esta misma semana eliminara al Celta de Vigo (5-2) ante su afición.

Así, dos rivales de la máxima competición nacional visitarán la isla este mes para medirse a los conjuntos ibicencos, que tratarán de hacer saltar de nuevo la sorpresa para acceder a los octavos y recibir a uno de los dos grandes del fútbol nacional, FC Barcelona y Real Madrid, esquivos para ellos en el sorteo de hoy.

Cornellá-Barcelona y Alcoyano-Real Madrid son los dos emparejamientos estrella de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona apenas tendrá que recorrer diez kilómetros, los que separan el Camp Nou del Campo Municipal de Cornellá, para afrontar este derbi catalán al que acude como claro favorito por la diferencia de categoría de su rival. Aún así, el conjunto que dirige Ronald Koeman no se debe confiar puesto que el Cornellá sigue vivo en la competición tras superar en la anterior ronda al Atlético de Madrid, líder de la Liga Santander.

Madrid
Hasta Alcoy viajará el Real Madrid para medirse al Alcoyano, de Segunda B, que en la ronda previa eliminó al Huesca, de Primera.

De esta forma, el conjunto blanco volverá a visitar la ciudad alicantina ocho años después de hacerlo por última vez el 31 de octubre de 2012. En aquella ocasión, venció 1-4 en la ida de los dieciseisavos de final.

El último equipo en levantar el título de Copa, el Valencia, que lo hizo en 2019, se medirá en dieciseisavos al Alcorcón de Juan Antonio Anquela, que conoce bien las mieles del éxito en la Copa del Rey al eliminar en 2009 al Real Madrid.

La Rosaleda acogerá el derbi andaluz entre el Málaga y el Granada, dos ciudades separadas por 135 kilómetros y cuyos equipos se vieron las caras por última vez en competición oficial en abril de 2019 en Segunda.

Más lejos se tendrá que ir el Almería, que viajará hasta Vitoria para medirse al Alavés, el Betis que lo hará hasta Gijón para visitar al Sporting y el Cádiz, que tras los apuros de eliminar al Pontevedra en los penaltis, se enfrentará al Girona.

El Leganés recibirá en Butarque al Sevilla, ganador del título en 2010 y que desde entonces llegó dos veces más a la final, en 2016 y 2018, aunque en las dos ocasiones se quedó sin el trofeo.

Uno de los equipos más en forma de Primera, el Villarreal, tomará el avión para visitar el Heliodoro Rodríguez López, dónde se medirá al Tenerife, que espera olvidar sus penas ligueras en el torneo copero.

Los enfrentamientos entre Espanyol y Osasuna, Rayo Vallecano con Elche y Fuenlabrada frente a Levante completan los emparejamientos de dieciseisavos de final.

Todos los emparejamientos:

UE Cornellá – Barcelona

Alcoyano – Real Madrid

Ibiza – Athletic Club de Bilbao

Córdoba – Real Sociedad

Navalcarnero – Eibar

Peña Deportiva – Valladolid

Málaga – Granada

Almería – Alavés

Leganés – Sevilla

Alcorcón – Valencia

Girona – Cádiz

Sporting de Gijón – Betis

Espanyol – Osasuna

Fuenlabrada – Levante

Rayo Vallecano – Elche

Tenerife – Villarreal

Esta eliminatoria se disputará a partido único en el estadio del equipo de inferior categoría los días 16 y 17 de enero, salvo los encuentros UE Cornellá – Barcelona, Alcoyano – Real Madrid, Ibiza – Athletic Club de Bilbao y Córdoba – Real Sociedad, que se disputarán el 20 y 21 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *