El Ocio Nocturno balear hace un llamamiento al Govern ante la "desesperada" situación del sector - Noudiari.es | Noudiari.es

El Ocio Nocturno balear hace un llamamiento al Govern ante la “desesperada” situación del sector

Imagen de archivo de una discoteca.

NouDiari / La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) hace un llamamiento “ante la situación desesperada del sector en Baleares”, que llevan 11 meses sin actividad por Imperativo Legal. Por lo que insisten, en un comunicado, en la necesidad de que las Resoluciones y Decretos dictados por el Govern sobre la prohibición y limitación de actividades de ocio nocturno deben acompañarse de los anexos correspondientes con las medidas económicas “que eviten la desaparición definitiva de un número importante de establecimientos”.




Durante estos 11 meses que llevan sin abrir, estos establecimientos han tenido que hacer frente “a todos y cada uno de sus compromisos tributarios y de otra índole sin tener ningún tipo de ingresos, en un entorno de estigmatización injustificada y permanente que ha provocado que se estén iniciando procedimientos de embargo por vía ejecutiva a un número importante de afectados”, destacan desde Abone.

La patronal destaca que es “incomprensible” la negativa del Govern balear a ofrecer el espacio de interlocución y análisis para adoptar las medidas que permitan aliviar dicha situación. “Resulta sorprendente más aún cuando distintas Administraciones de todas las CC.AA del territorio nacional, a excepción de La Rioja y Extremadura, han iniciado ya procedimiento de ayudas que, en mayor o menor medida, tienen como objetivo paliar la precaria situación de los establecimientos afectados por restricciones”.

Por ello, informan de que seguirán utilizando todas las herramientas reivindicativas a su alcance para evitar el drama de miles de trabajos y seguirán ofreciendo su “sacrificio y colaboración” para que las Baleares recuperen cuanto antes la seguridad de todas la actividades económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *