El piloto ibicenco Toni Vingut firma su mejor papel en el Dakar con un séptimo puesto en la cuarta etapa - Noudiari.es | Noudiari.es

El piloto ibicenco Toni Vingut firma su mejor papel en el Dakar con un séptimo puesto en la cuarta etapa

NouDiari / Toni Vingut, con un séptimo puesto en la cuarta etapa, ha firmado este miércoles su mejor resultado hasta la fecha en la edición de 2021 del Rally Dakar que disputa, de nuevo, en la categoría de quads, lo que le mantiene décimo en la general.

El piloto ibicenco ha tenido su mejor actuación en la etapa más larga de toda la carrera, con 813 kilómetros con enlaces incluidos y un total de 337 de especiales.



Las pistas rápidas han sido la tónica dominante del recorrido, con largas rectas en las que el piloto perdía terreno con respecto a sus rivales debido a la menor punta de velocidad de su máquina que posteriormente iba reduciendo en los tramos más sinuosos.

Tras finalizar la etapa, Vingut, contento con su resultado, ha señalado que ha sido “una etapa muy rápida, con muchas rectas, y no es precisamente el tipo de etapa que más me gusta, prefiero el terreno más revirado. De todas formas, estoy muy satisfecho con el papel realizado, ya que al final ha sido el día que mejor resultado he sacado”, ha dicho.

Mañana, 7 de enero, los pilotos dejarán Riyadh rumbo Buraydah en lo que será la quinta etapa del Rally Dakar 2021, otra dura y larga prueba para los pilotos participantes donde las dunas pueden obligar a reducir la velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *