El presidente de Ibiza, Vicent Marí, descarta la eficacia de las ayudas anunciadas por el Govern balear - Noudiari.es | Noudiari.es

El presidente de Ibiza, Vicent Marí, descarta la eficacia de las ayudas anunciadas por el Govern balear

EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha calificado de “insuficientes” las ayudas presentadas este viernes por el Govern balear, y matizado que no contribuyen a paliar el daño causado a la economía por las restricciones decretadas para evitar la propagación de la covid-19.

Marí ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de las Islas Baleares en la que el Govern ha anunciado una batería de ayudas que se otorgarán a pymes y autónomos.



Según el presidente insular, son ayudas por un total de 30 millones de euros, de los que el Govern aporta la mitad y el resto salen de las arcas los consells insulares.

La cuantía de las ayudas será de 1.500 euros por cada centro de trabajo y mes durante un periodo de hasta tres meses (enero, febrero y marzo), siempre que en estos periodos haya restricciones por causas sanitarias

“Consideramos que son unas medidas necesarias y que hace falta un plan de choque para ayudar a las pequeñas empresas de esta isla, pero también consideramos que son insuficientes”, ha destacado Marí.

El presidente ibicenco ha reclamado que el Govern “aporte más recursos” y que el Gobierno central se sume con “un paquete de ayudas” destinada a las Islas Baleares y que “lleguen a Ibiza”.

Marí ha dicho que la suma de 30 millones para Baleares supone para Ibiza “un 10 o un 15% de las ayudas necesarias”, por lo que hace falta ser “más ambicioso”, poner sobre la mesa “muchos más recursos económicos” e implicar al Gobierno central “si queremos mantener la salud de nuestras empresas”, ha dicho.

El presidente del Consell de Ibiza ha asegurado que las ayudas son “un gesto que va en la buena dirección” pero que hacen falta “más sacrificios y más montante económico” para salvar el tejido empresarial.

“No habrá recuperación económica si se pierde tejido empresarial”, ha advertido Marí, quien ha insistido en que ahora es el momento de “inyectar liquidez” a las empresas y darles las ayudas necesarias para que “puedan subsistir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *