Ibiza registra mínimas de 0 grados en una nueva noche helada en Baleares con hasta -2 grados en Mallorca - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza registra mínimas de 0 grados en una nueva noche helada en Baleares con hasta -2 grados en Mallorca

Coche helado, esta mañana en Sant Josep

NouDiari / EFE / -El desplome de temperaturas asociado a la ola de frío de esta semana ha dejado en la madrugada de este martes registros bajo cero en Baleares.

En Sant Joan el termómetro ha bajado a 0,3 °C, la misma temperatura mínima que la registrada en Vila. En Formentera, la mínima ha sido de 4 °C. En Sant Antoni la temperatura ha bajado hasta los 2,8 grados y en el aeropuerto ha descendido hasta 1 grado.




Las temperaturas más bajas de Baleares se han registrado en Campos, con -2 grados, y -1 °C en Ses Salines y la serra de Alfàbia, en Bunyola y -0,1 °C en Sineu.

Levemente por encima de los cero grados se han quedado en Sa Pobla, con 0,2 °C, Manacor con 0,4 °C, Escorca y Lluc con 0,5 °C, y Muro, Binissalem y el aeropuerto de Palma con 1 °C, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otros registros significativamente bajos han sido los 2 grados de Artà y 5 del puerto de Palma.

En Cala Galdana se han registrado 3 °C, y en Es Mercadal y el aeropuerto de Mahón 5 °C.

En cuanto a las precipitaciones registradas en el archipiélago en las últimas 24 horas, han dejado registros leves de 2 litros por metro cuadrado en Escorca, 1 l/m² en Es Mercadal; así como 5 l/m² en Sant Antoni y 1 l/m² en Sant Joan y en Formentera.

Para este martes predominarán los cielos despejados en Baleares, las temperaturas nocturnas irán en descenso, con alguna helada débil, mientras que las diurnas tenderán a subir ligeramente. El viento soplará de dirección noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *