La Associació de Músics d'Eivissa denuncia que IB3 "ignora por completo" a los artistas pitiusos - Noudiari.es | Noudiari.es

La Associació de Músics d’Eivissa denuncia que IB3 “ignora por completo” a los artistas pitiusos

Una publicación de IB3 Música

NouDiari / La Associació de Músics d’Eivissa ha denunciado mediante un comunicado la “invisibilización” de los artistas ibicencos y formenterences por parte de la cadena autonómica IB3.

Tanto la programación televisiva como los contenidos accesibles desde la red “ignoran por completo a la escena musical de estas islas”, afirman.

Así, han constatado que en la web IB3Música.com de la cadena autonómica (especializada en grupos y artistas baleares) hay “contadas referencias a grupos o artistas pitiusos”, mientras que en las 475 publicaciones realizadas en los perfiles de Facebook y Twitter de IB3Música durante 2020, tan solo diez mencionan directamente a músicos, agrupaciones o eventos realizados en las islas de Ibiza y Formentera.




Una situación que desde la Asociación consideran “inentendible, teniendo en cuenta la prolífica actividad de muchas bandas y artistas de nuestras islas, incluso en un año tan complicado para el sector como ha sido el 2020”.

El colectivo matiza que el trato por parte de los trabajadores de IB3 ha sido excelente.

También valoran el nuevo programa del trompetista ibicenco Pere Navarro Fàbrica de melodies, pero el presidente de la asociación, Danilo Martínez Boerr, opina que “esto es a todas luces insuficiente”.

“Una cadena sostenida con fondos públicos y que presume de ser balear, debe escapar del histórico centralismo velando por un equilibrio que asegure la presencia de música de todas las islas y no solo de algunas”, afirma.

Ante esta situación, exigirán la intervención de la Consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, la ibicenca Pilar Costa, con el objetivo de encontrar una salida a esta problemática que consideran “injusta y degradante”

Una respuesta para La Associació de Músics d’Eivissa denuncia que IB3 “ignora por completo” a los artistas pitiusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *