La pasarela que unirá Puig d'en Valls con Vila comienza a construirse - Noudiari.es | Noudiari.es

La pasarela que unirá Puig d’en Valls con Vila comienza a construirse

NouDiari / El conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan Colomar, ha presentado hoy el inicio de las obras de la pasarela para peatones y ciclistas que unirá Puig d’en Valls con Vila.




Según ha explicado Juan se trata de una obra “muy esperada” por los vecinos de la zona.

A la vez, recupera el antiguo camino de Quatre Cantons que quedó en desuso tras la construcción del cinturón de ronda de la EI-20 “que rompió la unión física entre Vila y Puig d’en Valls”, explica el Consell en un comunicado.

Con esta obra también esperan acabar con el uso irregular, por parte de algunos ciudadanos, de un paso subterráneo por donde pasa agua y que ha provocado “algún accidente”.

Juan ha destacado que este será un “paso seguro y rápido a la ciudad”.

Juan ha recordado que este proyecto se inició en 2016. “Cuando llegamos al Consell de Ibiza en julio de 2019 nos encontramos con que estaba paralizado. Lo que hicimos fue acelerar los trámites, solucionar una alegación que se había presentado y ponerlo en marcha de manera prioritaria para dar respuesta a esta petición vecinal”, ha asegurado el conseller.

El conseller de Infraestructuras Viarias ha remarcado que esta actuación, munto a otras, forma parte de un plan más ambicioso que incluye habilitar más carriles bici, recuperar más caminos y que “supondrá una recuperación de una movilidad más sostenible, dejando a un lado el coche y poniendo en valor la movilidad para ciclistas y peatones”.


La pasarela tendrá unos seis metros de altura en el tramo de la carretera, y una longitud de 53 metros.

Las obras han siete adjudicadas a Hermanos Parrot y Talleres Milan por un importe de 889.763,17 euros y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Una respuesta para La pasarela que unirá Puig d’en Valls con Vila comienza a construirse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *