La vacunación de sanitarios comienza en Ibiza con una respuesta "masiva" - Noudiari.es | Noudiari.es

La vacunación de sanitarios comienza en Ibiza con una respuesta “masiva”

EFE / La campaña de vacunación de los sanitarios de las Pitiusas ha empezado con una respuesta “masiva” por parte de los profesionales, según ha explicado este miércoles la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos.

Santos ha destacado que el personal sanitario, que “ha sido ejemplo durante toda esta pandemia”, lo sigue siendo también “en este primer momento” a la hora de “recepcionar la vacuna, rellenar los cuestionarios y acercarse al punto de citación para recibirla”, ha señalado.




En esta primera jornada están citados 157 profesionales de todos los ámbitos y la previsión es que “no falle nadie”. En total, se espera vacunar a 1.306 profesionales que trabajan en “primera línea” con pacientes positivos en SARS-CoV-2.

Son profesionales de la UCI, Ca na Majora, la Unidad F de Medicina Interna, Microbiología, unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC), atención primaria de patología respiratoria, y Urgencias de los hospitales y de los centros de salud, SAMU 061, personal de la sociedad concesionaria y clínicas privadas.

Para ello, se ha habilitado un punto de vacunación en la segunda planta del edificio J, en el antiguo Can Misses, mientras que en cada centro de salud se vacunará a su personal.

El objetivo es vacunar todos los días de la semana y utilizar todas las dosis que cada semana llegan a las Pitiusas. Esta próxima madrugada, está prevista la llegada de las 1.170 vacunas para esta semana, ha indicado Santos.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado a que de los viales se puedan extraer seis dosis y no cinco, como hasta ahora, por lo que se podrá vacunar “a más profesionales”, ha añadido la gerente.

El Área de Salud prevé vacunar entre 150 y 170 personas cada día, tanto en hospital como en los centros de salud de la isla. Mañana comenzará en los centros de Sant Antoni, Sant Josep, Es Viver y Cala de Bou y el jueves en Vila, Can Misses, Sant Jordi y Santa Eulària.

El dispositivo se desplazará el viernes a Formentera, aunque la vacunación a profesionales de la pitiusa menor comenzará mañana en Can Misses con aquellos que residen en Ibiza.

Este miércoles también se ha llevado a cabo la vacunación en la residencia para personas dependientes Can Raspalls, donde se ha vacunado a 132 personas: 61 usuarios (89,7 % del total) y 71 trabajadores (48,2 % del total).

La previsión es que en dos o tres semanas, todos los sanitarios hayan recibido la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *