Las limpiadoras de Can Misses "sobrecargadas de trabajo" se plantean convocar una huelga - Noudiari.es | Noudiari.es

Las limpiadoras de Can Misses “sobrecargadas de trabajo” se plantean convocar una huelga

Hospital Can Misses

NouDiari / La sección sindical de limpieza de CGT de Ibiza y Formentera en la empresa En Equip Serveis Integrats SL, concesionaria del servicio de limpieza del hospital Can Misses, convoca una asamblea el próximo día 1 de febrero para decidir si hacen huelga.

En un comunicado, el sindicato destaca que la empresa concesionaria no está reemplazando las numerosas bajas de este servicio, bajas ocasionadas por la grave situación sanitaria que ha saturado el hospital, “sobrecargando a las trabajadoras y, a criterio de CGT, incumpliendo el contrato administrativo que la mercantil tiene firmado con el hospital”.




La sobrecarga “es insoportable” para las trabajadoras que han reclamado que En Equip refuerce la plantilla y sustituya a las trabajadoras que se encuentran de baja médica.

Avisan que esta huelga de limpieza de Can Misses se puede evitar “si la empresa cumple con sus obligaciones”. Además, ante la situación de paro en Ibiza, “solucionar el problema es de sencilla solución”, insisten.

Tras la asamblea del 1 de febrero, CGT anunciará la decisión tomada y las medidas que acuerden.

Cabe recordar que las quejas y denuncias contra la empresa concesionaria por parte de las trabajadoras y la sindical dura desde que se externalizó este servicio. De hecho, desde el año pasado mantienen un conflicto que ha llegado a los juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *