Los fijos discontinuos podrán cobrar la ayuda extraordinaria hasta el 31 de mayo - Noudiari.es | Noudiari.es

Los fijos discontinuos podrán cobrar la ayuda extraordinaria hasta el 31 de mayo

EFE / Los fijos discontinuos no se tendrán que incorporar a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) antes del 31 de mayo, por lo que seguirán cobrando la prestación extraordinaria, según ha informado este lunes el Govern a sindicatos y patronales en la Mesa de Diálogo Social.




Tras la reunión, el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado en una rueda de prensa que esta medida favorece “una protección total a todos los fijos discontínuos” y que, pese a que no se trata de una prolongación de los ERTE, sí permite mejorarlos.

Además, ha comentado que los aplazamientos a cuotas a la Seguridad Social de enero, febrero y marzo se resolverán de forma conjunta el próximo abril. Ha añadido que estos aplazamientos se facilitarán para todas las deudas inferiores a 150.000 euros.

El año pasado, se solicitaron 5.686 aplazamientos, de los que se resolvieron el 87 %, ha detallado el conseller socialista.

Negueruela ha participado este lunes en la reunión de Mesa de Diálogo Social de Baleares encabezada por la presidenta Francina Armengol, y a la que también han asistido la presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, el presidente de la PIMEB, Jordi Mora, el secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texías, y el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha considerado “importante” que los ERTE se hayan prolongado hasta el 31 de mayo, si bien ha insistido en la necesidad de que se alarguen hasta el próximo 31 de diciembre.

Planas ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que no habría temporada turística hasta que el 70 % de la población hubiera sido inmunizada contra la covid-19.

“Se está vacunando al máximo a la población, no se puede basar la temporada turística de toda Baleares en que el 70 % de la población esté vacunada”, ha comentado la presidenta de CAEB, que ha apelado por trabajar para bajar la incidencia de contagios en las islas y así vender Baleares como un destino seguro.

Por su parte, el presidente de la patronal PIMEB, Jordi Mora, ha aplaudido las medidas que el Consejo de Ministros aprobará mañana y ha hecho especial hincapié en el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social ya que, tras más de 10 meses de pandemia, “muchos empresarios tienen deudas con Hacienda o la Seguridad Social”.

Los representantes sindicales presentes en la reunión han calificado de “muy positivo” el acuerdo entre el Gobierno central y las organizaciones empresariales y de trabajadores y han recordado que 1 cada 4 trabajadores de la comunidad son fijos discontinuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *