Los gimnasios, ante su cierre en Ibiza y Mallorca, exigen ayudas públicas por su situación "límite" - Noudiari.es | Noudiari.es

Los gimnasios, ante su cierre en Ibiza y Mallorca, exigen ayudas públicas por su situación “límite”

Gym. Foto: Freepik.

EFE / La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares (AEIEB) ha exigido a las administraciones ayudas directas, exenciones y reducciones de impuestos para poder afrontar la situación “límite” provocada por las restricciones a su actividad para prevenir la covid-19.

Ante el cierre inminente de los gimnasios de Mallorca e Ibiza, la patronal reclama en un comunicado “ayudas para cubrir las pérdidas acumuladas e insostenibles”, así como no pagar tasas municipales ni impuestos autonómicos.




Pide al Govern, además, que reclame al ejecutivo central la bajada del IVA del sector del 21 % al 10 %, y que se constituya una “mesa de trabajo sectorial útil” para concertar medidas de cara a los próximos meses.

“No podemos continuar tolerando esta situación, es insostenible. Los recursos económicos y nuestras fuerzas se están acabando. Ya hemos llegado al límite”, incide la AEIEB, que declara que el sector del “fitness” es “un servicio esencial”.

Defiende que las empresas y autónomos titulares de gimnasios han aplicado, “con responsabilidad y gran esfuerzo económico todas las medidas” que las autoridades han establecido y que son “espacios seguros”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *