Nace una plataforma que clama por vacunas para el 70% de la población balear en tres meses - Noudiari.es | Noudiari.es

Nace una plataforma que clama por vacunas para el 70% de la población balear en tres meses

EFE / Este viernes se ha constituido la entidad civil “Plataforma vacunas, salud y economía”, para hacer frente común en la reivindicación de que se garantice que habrá vacunas en los tres próximos meses para poder vacunar al 70 % de la población balear.



“O iniciamos la vacunación masiva de forma inmediata o a la tragedia sanitaria se le sumará la socioeconómica y será de las que no tienen precedentes hasta ahora”, ha advertido Miquel Munar, portavoz de la nueva entidad “sin filiación, ni ideología, transversal y sinérgica, con políticos, empresarios, pequeños comercios y sanitarios”.

La nueva plataforma se ofrece “para hacer llegar el mensaje de socorro a Madrid y Unión Europea, pero unidos políticos y sociedad civil”, afirman en un comunicado.

“Demasiado tarde para Baleares”, ha advertido Munar sobre las declaraciones recientes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que a finales de verano se habrá vacunado el 70 % de la población.

Según Munar, que se define como “médico, hijo y ciudadano de estas maravillosas Baleares”, alerta de que si no se salva la temporada turística “el sistema económico caerá, y no hay ninguna posibilidad de supervivencia económica sin campaña turística garantizada”.

“Aquí necesitamos la inmunidad de rebaño a finales de abril”, ha recalcado y ha recordado que según el Govern, la comunidad tiene la logística y la capacidad para vacunar, pero le faltan las vacunas.

Por esa razón nace la plataforma, “sólo a favor de ayudar para salvar esta tierra”.

Dada la dependencia de Baleares del turismo, la nueva plataforma pide a los partidos políticos, patronales, sindicatos federaciones, colegios oficiales, entidades corporativas, sociedades culturales y deportivas, fundaciones y ciudadanos anónimos que se sumen a la entidad en su “grito de alarma y socorro a nivel nacional y europeo”.

“Necesitamos vacunas y garantías de tenerlas en los próximos tres meses, al menos para el 70 % de la población, para conseguir la inmunidad de rebaño”, reclaman.

La entidad se ha presentado mediante una nota y un vídeo en línea, en vez de una rueda de prensa, para cumplir las garantías sanitarias y no prevé “manifestaciones ni concentraciones de momento, por este mismo motivo”.

Animan a apoyar la reivindicación y sumarse por medio de un correo electrónico (plataformasaludyeconomia@gmail.com).

7 Respuestas a Nace una plataforma que clama por vacunas para el 70% de la población balear en tres meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *