Necesaria conciliación entre Palladium y el ministerio de Turismo de República Dominicana, por Sergio Lleó - Noudiari.es | Noudiari.es

Necesaria conciliación entre Palladium y el ministerio de Turismo de República Dominicana, por Sergio Lleó

Sergio Lleó

La prestigiosa cadena hotelera Palladium Group, que lleva a cabo sus actividades empresariales en diferentes países de Hispanoamérica, siendo propiedad de Abel Matutes Juan, quien fue alcalde de la Ciudad de Ibiza, diputado europeo, Diputado y Senador en las Cortes Generales y Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, ha sido multada por una cantidad de 4.000.000 pesos dominicanos, lo equivalente a unos 80.000€, por una fiesta uno de sus hoteles en República Dominicana.

Ahora bien, tras el mencionado acontecimiento y la repercusión social ocasionada, desde el gobierno dominicano tildan de “error” la multa percibida por la cadena hotelera Palladium Group tras haberse analizado los motivos por los que se llevo a cabo el evento de Nochevieja, celebrado en uno de los resorts de la cadena hotelera y respetando todas las medidas sanitarias. 



Los motivos por los que se quería llevar a cabo la celebración del evento, fueron con el objetivo fundamental de poner a prueba de laboratorio la celebración de una fiesta con asistentes que aportarán un PCR negativa en coronavirus para poder activar el turismo y el ocio a nivel mundial con medidas sanitarias eficaces y eficientes.

Y la conclusión de todos los actores económicos, políticos y sociales ha sido muy positiva, demostrándose con la cuestionada fiesta de Nochevieja en Punta Cana, que existen medidas sanitarias para poder activar el ocio y el turismo tanto en República Dominicana como en el resto del  mundo. 

Cabe destacar que la fiesta en cuestión tuvo asistentes de todas las edades, incluso con personas de la tercera edad, que manifiestan haberse sentido totalmente seguras por las medidas sanitarias tomadas durante el evento. Por este motivo, en  mi humilde opinión, creo que antes de generarse un conflicto que influya en las relaciones comerciales y diplomáticas entre  ambos países, existen fórmulas de conciliación y de cooperación al desarrollo para conseguir un final feliz para todos. 

El pueblo del país caribeño tras las pasadas elecciones en julio de 2020 decidió que hubiera un cambio de gobierno tras veinte años gobernando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el objetivo de que hayan cambios verdaderos y duraderos para la mejora del sistema político, jurídico, económico y social.

De este modo, tras las elecciones mencionadas de las que salió elegido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) liderado por Luis Abinader, quien prometió en campaña electoral llevar a cabo un cambio innovador en el país, pero que también aseguró que para para poder cumplir ese programa electoral tan ambicioso y necesario es precisa la colaboración de inversores extranjeros.  

En conclusión, es importante que ante la presente crisis internacional provocada por el Covid 19, tanto el Ministerio de Turismo de la República Dominicana como la cadena Hotelera Palladium Group, estrechen lazos de amistad y cooperación con el objetivo de encontrar soluciones para activar el turismo y ocio a nivel mundial. 

Por Sergio Lleó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *