Nuevo récord de contagios en Ibiza y Formentera con 236 positivos en un solo día y dos fallecidos - Noudiari.es | Noudiari.es

Nuevo récord de contagios en Ibiza y Formentera con 236 positivos en un solo día y dos fallecidos

NouDiari / EFE / La conselleria de Salud ha hecho público el avance de datos de nuevos positivos en las islas, con un nuevo récord de contagios detectados en un solo día en Ibiza y Formentera: 236, de los que 233 han sido en Ibiza y 3 en Formentera.

Ha habido que lamentar dos fallecimientos, además, aunque ambos pacientes, una mujer de 78 años y un hombre de 83, tenían patologías previas.

Con estos decesos, son ya 37 las víctimas mortales registradas en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia.

Así, el laboratorio de Microbiología y los dispositivos de Urgencias tanto de hospitales como de Atención Primaria, a través de los test rápidos de antígenos, han detectado una cifra nunca vista en un solo día.




En la última jornada los médicos han dado 31 altas con lo que la cifra de casos activos se situa en los 1.383, 1.344 en Ibiza y 39 en Formentera.

Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 78 años, con patologías previas, procedente de Formentera y que se encontraba ingresada en la unidad F de Medicina Interna de Can Misses.

Además, la Conselleria de Salut i Consum lamenta informar de la defunción de un pacient Covid, ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Se trata en este caso de un varón de 83 años, paciente oncológico y con patologías previas, que se encontraba ingresado en el centro.

Hay 45 personas hospitalizadas, de las que 36 están en las plantas covid, dos de ellas procedentes de Formentera y 9 en la UCI, que tiene ingresadas además dos personas más por temas no relacionados con el covid, por lo que de momento quedan 4 camas libres de las 15 que dispone la UCI.

“Por el momento no es necesario activar el plan de contingencia de ampliación de la UCI que permitiría casi triplicar su espacio hasta las 44 camas, 33 para paciente covid y 11 para no covid”, informan desde el Área de Salud.

Hay 1.338 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, de los que 1.301 son de Ibiza y 37 de Formentera.

Por último sigue aumentando la cifra de profesionales en vigilancia hasta los 142 casos, de los que 47 son positivos.

Baleares ha superado el medio millar de muertos en la pandemia al alcanzar este miércoles los 503 fallecidos, con 5 nuevas defunciones comunicadas en una jornada en la que se han contabilizado 674 casos más de covid-19.

Según los datos del informe diario de la Conselleria de Salud, en los hospitales de las islas están ingresados actualmente 476 enfermos de coronavirus, 8 menos que este martes, aunque la cifra de pacientes en las UCI se sitúa en 115 tras aumentar en 2.

La tasa de positividad de las 4.532 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas es del 14,87 % y el Servicio de Salud atiende a día de hoy a 10.021 personas por contagio de covid-19.

Menorca pasa también a Nivel 4 de riesgo al detectarse un incremento preocupante de la incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *