Nuevo retraso en la llegada a Baleares del lote de vacunas de Pfizer y el Govern reacciona: "no es admisible" - Noudiari.es | Noudiari.es

Nuevo retraso en la llegada a Baleares del lote de vacunas de Pfizer y el Govern reacciona: “no es admisible”

Transporte a Ibiza de la primera partida de vacunas

EFE / Las 5.800 dosis del nuevo lote semanal de vacunas de Pfizer que inicialmente iban a llegar a Baleares este martes no llegarán hoy, como se había anunciado, sino el jueves, por un nuevo retraso por problemas logísticos, según ha informado la Conselleria de Salud.

La consellera, Patricia Gómez, ha informado de este hecho durante una comparecencia pública en Menorca en la que ha asegurado que “no es admisible” que se sucedan los retrasos.




“Nos garantizaron que todos los martes de madrugada llegarían las vacunas (…) y no solo no llegaron ayer sino que tampoco han llegado hoy”, ha lamentado la consellera.

Ha explicado que el Ministerio de Sanidad ha atribuido la nueva demora a los efectos del temporal Filomena, pero se ha mostrado convencida de que al resto de comunidades autónomas sí han llegado las dosis que les corresponden.

Gómez ha elogiado la previsión de los técnicos de la Conselleria, que ha supuesto reservar tantas dosis como las que ya se han puesto a los usuarios y trabajadores de las residencias, lo que permitirá iniciar esta misma semana la administración de la segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *