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Palladium asegura que cumplió las medidas de seguridad en el evento multado en República Dominicana

Por Laura Ferrer
3 enero 2021
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Imágenes aportadas por la cadena para demostrar que se cumplió la distancia de seguridad.

NouDiari / La cadena hotelera ibicenca Palladium ha emitido un comunicado en el que asegura que cumplió «estrictamente» con las medidas de aforo, seguridad e higiene sanitarias en el evento celebrado en un hotel de Bávaro, que ha sido multado por las autoridades de República Dominicana con 4 millones de pesos (57.000 euros).






Recuerdan que, después de que el pasado 3 de diciembre las autoridades de la República Dominicana hicieran un requerimiento a todos los establecimientos hoteleros con respecto a las celebraciones durante las fiestas, Palladium Hotel Group «envió un documento detallando todas las actividades que estaba previsto tuvieran lugar dentro del resort de Punta Cana durante las fiestas de Navidad y fin de año, incluyendo, entre otras cosas, su aforo máximo, medidas de seguridad e higiene de los invitados y la distancia entre mesas».

Entre esas actividades se encontraba la celebración del evento de año nuevo.

«Para la celebración del fin de año, hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre donde se celebró la cena, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en nuestro plan autorizado», apuntan.

También «se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a su disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social colocando las mesas a una distancia entre mesas de un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa», añaden.

«La colaboración de nuestros clientes, así como una supervisión continua por parte de nuestro personal durante el desarrollo de la cena, nos permitió cumplir sobradamente con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades y nuestros propios protocolos internos certificados», apuntan.

Incluso señalan que se desplegó un dispositivo especial de seguridad y vigilancia en tiempo real con toma de imágenes terrestres y aéreas mediante un dron, «que permitió la supervisión activa durante el
desarrollo de la cena y del cumplimiento de los protocolos establecidos».

Insisten: «Se respetaron las medidas de seguridad y todos los asistentes permanecieron sentados en las mesas asignadas durante toda la cena hasta el momento de la cuenta atrás de la entrada del nuevo año, momento en el cual, se levantaron de sus sillas para brindar sin desplazarse fuera de sus correspondientes mesas«.

Ese momento es el recogido por el vídeo difundido y que ha provocado una cadena de reacciones, entre ellas las del gobierno dominicano.

Que felicidad siento al saber que en nuestra hermana República soberana de Punta Cana, no existe el #COVID19. @DavidColladoM @luisabinader pic.twitter.com/0LM9WFB52f

— Glenn Davis Felipe Castro (@GlennDavisF) January 1, 2021


Palladium Hotel Group entiende que las imágenes difundidas en los 19 segundos de video publicado en el día de ayer «ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración«.

La empresa asegura que «no sólo ha cumplido en todo momento con las normativas locales indicadas por cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante, siendo de las primeras empresas hotelera en España que envió a teletrabajo a todos sus trabajadores de oficinas centraless».

También afirman que el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y la discoteca Hï Ibiza fueron «los primeros establecimientos de la Isla de Ibiza en suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos y la primer cadena hotelera en brindar de forma gratuita un seguro médico de cobertura ante el COVID19 a cada uno de los clientes que nos visitan».

«Desde el inicio de la pandemia se han puesto en práctica protocolos operativos de prevención ante el COVID19, definidos en su propio libro blanco de la seguridad que cuenta con varias certificaciones internacionales, además del sello de aprobación de la consultora líder
internacional SGS que certifica la idoneidad de todas las medidas, normas y
recomendaciones de seguridad recogidas en nuestros protocolos implantados a nivel mundial».

«Dichos protocolos, sellos y auditorías no sólo cumplen con la normativa del Ministerio de Turismo de República Dominicana, sino que son aún más estrictos y añaden un plus de seguridad para nuestros clientes y trabajadores», dicen en la nota.

«Palladium Hotel Group comparte el compromiso de la sociedad y de las autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que se está sufriendo a nivel global, como así ha demostrado en todas las actuaciones llevadas a cabo y con todas las medidas de seguridad y de higiene implantadas en todos sus establecimientos a nivel mundial», indican.

Palladium Hotel Group concluye su nota ofreciendo su «máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa en todos sus Hoteles y centros de trabajo».

Hay que recordar que en el comunicado hecho público por el ministro de Turismo se dice que las fiestas o celebraciones de cualquier tipo en hoteles están prohibidas en el país hasta el 10 de enero.

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