PP y Cs de Ibiza piden al Govern vacunas suficientes para lograr la inmunidad al inicio del verano - Noudiari.es | Noudiari.es

PP y Cs de Ibiza piden al Govern vacunas suficientes para lograr la inmunidad al inicio del verano

NouDiari / El Grupo Popular y el Grupo Mixto, integrado por Ciudadanos, en el Consell de Ibiza han presentado una moción conjunta para debatir en el próximo pleno, instando al Govern balear a reclamar al Gobierno Central la cantidad necesaria y suficiente de vacunas contra la covid-19 para la población de las zonas más afectadas económicamente por la pandemia y así poder lograr la inmunidad a principios del verano.




Tal como explican en la exposición de motivos, “sin perjuicio de la realización de cribas masivas y de los controles en puertos y aeropuerto, la vacuna es ahora mismo la única puerta para garantizar la estabilización de la pandemia, así como la necesaria reactivación económica en la isla. Pero el ritmo actual de vacunación en Ibiza es muy mejorable y, de no cambiar la tendencia, con las cifras actuales, no llegaremos a la deseada inmunidad comunitaria y nos encontraremos lejos de ser un destino seguro, tanto para los residentes como para los visitantes”, explican en un comunicado.

Por eso, también piden agilizar el calendario de vacunaciones contra la Covid-19, y en caso de que sea necesario, firmar convenios con la sanidad privada y otros colectivos con preparación sanitaria para acelerar la vacunación, incluso pidiendo ayuda al Ministerio de Defensa si fuera necesario.

Además, se pide reclamar al Gobierno Central más efectivos para garantizar un mayor control en el puerto y aeropuerto de Ibiza, con más personal y más puntos de control de accesos para evitar la entrada en la isla de personas afectadas por la enfermedad. También se pide al Gover de Baleares mejorar y ampliar las ayudas a los sectores afectados por las nuevas restricciones decretadas en las islas, que han supuesto el cierre de muchos establecimientos, y a reclamar ante el Gobierno Central un plan de choque y de ayudas extraordinarias para el tejido empresarial de la isla, que está sufriendo los graves efectos derivados de la crisis de la Covid-19.

Instan a Abaqua a activar el Servicio de Limpieza de Litoral en Ibiza

Junto con esta moción, han presentado dos más. Una, para instar a la Agencia Balear del agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern, a activar el Servicio de Limpieza de Litoral de la isla de Ibiza “lo antes posible”, al menos, “antes de que empiece la próxima temporada de verano”

La otra moción, es “instar al Govern a la financiación de los Consells Insulars en el ejercicio 2021, sumando los 295 millones de euros correspondientes a la transferencia corriente del Estado tal como establece la Ley 3/2014 del sistema definitivo de los Consells Insulars, reconociendo el incremento de 4,3 millones de euros en la financiación del Consell Insular de Ibiza”.

Una respuesta para PP y Cs de Ibiza piden al Govern vacunas suficientes para lograr la inmunidad al inicio del verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *